Domingo 28 de abril de 2024

Condolencias del Episcopado chileno por la muerte de Piñera: 'Vivió como un hombre de fe'

  • 7 de febrero, 2024
  • Santiago de Chile (AICA)
El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal se unió al dolor que aqueja al país y, en especial, a la familia del ex presidente tras su trágico fallecimiento.
Doná a AICA.org

A pocas horas de conocerse la noticia del trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, quien fuera presidente de la República de Chile en los períodos 2010-2014 y 2018-2022, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de ese país expresó su pesar y ofreció sus condolencias al país, a la esposa del ex mandatario y a su familia.

El expresidente, de 75 años de edad, se encontraba piloteando su helicóptero con otras tres personas a bordo cuando, por razones que se investigan, la nave se precipitó a las aguas del lago Ranco, en el sur de Chile. Las otras tres personas que viajaban con él (entre ellas, una de sus hermanas) sobrevivieron al accidente.

En su mensaje, los obispos pidieron “elevar oraciones a Dios por el eterno descanso de su alma y para que traiga la paz a todos quienes hoy lloran, especialmente a su viuda”.

Destacaron, además, todo el trabajo que realizó por el bien de Chile y de su gente, reconociendo “su liderazgo y su capacidad de unir, para así levantarnos y recuperarnos como sociedad”, y aludieron también indirectamente a su protagonismo en momentos críticos de la reciente historia del país latinoamericano, como el devastador terremoto de 2010, el rescate de los 33 mineros atrapados en el norte de Chile y su manejo de la pandemia.

El mensaje episcopal concluyó resaltando que “el expresidente vivió como un hombre de fe y así lo expresó muchas veces”. Al mismo tiempo, los obispos elevaron plegarias por los cientos de chilenos que, en los últimos días, fallecieron en los feroces incendios que asolan la región de Valparaíso, en la costa central del país.

Sebastián Piñera se había encontrado con el Papa Francisco en una audiencia el 9 de septiembre de 2021, cuando ejercía su segundo mandato como presidente de la República. En aquel entonces, dialogaron acerca del compromiso común en favor de la paz y la promoción de las personas más desfavorecidas.+

» Texto completo del mensaje de los obispos chilenos

NOTICIAS RELACIONADAS