Sábado 27 de abril de 2024

Condolencias del episcopado argentino por la muerte del obispo hondureño

  • 18 de octubre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) manifestó sus condolencias por el fallecimiento repentino del presidente del episcopado de Honduras a causa de un infarto.
Doná a AICA.org

“A la luz de la Resurrección del Señor, hacemos llegar nuestras condolencias ante la pascua de monseñor Roberto Camilleri Azzopardi, OFM, obispo de Comayagua y presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, ocurrida el pasado 17 de octubre”, se lee en el comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), difundido hoy.

“Agradecemos a Dios por su vida y su dinamismo apostólico”, escriben los obispos argentinos, "y encomendamos al cuidado maternal de la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia, el alma de monseñor Roberto, junto al consuelo para toda su familia, los fieles de la diocesis de Comayagua y la Iglesia toda en Honduras”.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras y obispo de Comayagua, monseñor Roberto Camilleri, murió a los 72 años en la mañana de este martes 17 de octubre, en esa ciudad de la zona central de Honduras, a causa de un paro cardíaco.

El comunicado de la CEA lleva la firma de su presidente, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar V. Ojea, y del obispo auxiliar de La Plata y secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Alberto G. Bochatey, OSA.+