Martes 19 de marzo de 2024

Concurso Iberoamericano de cuentos Laudato si'

  • 25 de enero, 2021
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
La iniciativa busca promover la encíclica del papa Francisco mediante la narrativa. Pueden participar niños, jóvenes y adultos hasta el 13 de marzo.
Doná a AICA.org

Se presentó el Concurso Iberoamericano de cuentos Laudato si’, una iniciativa para promover la encíclica del papa Francisco, mediante la herramienta transformadora de la narrativa y abrir nuevos caminos para armonizar acción, palabra y contemplación, en torno a la casa común.  

El concurso nace de una propuesta surgida por la labor que muchas instituciones, comunidades e individuos vienen realizando, impulsados por la fuerza de la encíclica de Francisco: El Movimiento Católico Mundial por el Clima; la Escuela de Contemplación Salmos, de Colombia; Cuidado de la Casa Común, de Bogotá; la Red Contemplar, de Latinoamérica; y el Portal Religión Digital de España.

Podrán participar enviando sus escritos niños, jóvenes y adultos, que cumplan el cuidado de la casa común como fuente de inspiración. Podrán recordar y narrar vivencias y hechos. Hay seis categorías: Escrito adultos y profesional; Gráfico párvulos y escrito infantil; escrito adolescentes y jóvenes; audio adolescentes y jóvenes; videocuentos adolescentes y jóvenes; y videocrónicas institucionales.

Se adjudicará un único premio al mejor cuento de cada categoría y modalidad, once premios y tres menciones honoríficas. Además, a cada uno de los ganadores en las diferentes categorías y modalidades se le efectuará un reportaje para medios de comunicación católicos, y se hará una breve referencia biográfica en el libro final.

Hay tiempo para enviar los cuentos hasta el 13 de marzo. Las bases y condiciones del concurso están disponibles en el sitio: https://cuentoslaudatosi.org/. Más información en las redes sociales: Instagram, Facebook y YouTube.+