Concurso Iberoamericano de cuentos Laudato si'

  • 25 de enero, 2021
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
La iniciativa busca promover la encíclica del papa Francisco mediante la narrativa. Pueden participar niños, jóvenes y adultos hasta el 13 de marzo.

Se presentó el Concurso Iberoamericano de cuentos Laudato si’, una iniciativa para promover la encíclica del papa Francisco, mediante la herramienta transformadora de la narrativa y abrir nuevos caminos para armonizar acción, palabra y contemplación, en torno a la casa común.  

El concurso nace de una propuesta surgida por la labor que muchas instituciones, comunidades e individuos vienen realizando, impulsados por la fuerza de la encíclica de Francisco: El Movimiento Católico Mundial por el Clima; la Escuela de Contemplación Salmos, de Colombia; Cuidado de la Casa Común, de Bogotá; la Red Contemplar, de Latinoamérica; y el Portal Religión Digital de España.

Podrán participar enviando sus escritos niños, jóvenes y adultos, que cumplan el cuidado de la casa común como fuente de inspiración. Podrán recordar y narrar vivencias y hechos. Hay seis categorías: Escrito adultos y profesional; Gráfico párvulos y escrito infantil; escrito adolescentes y jóvenes; audio adolescentes y jóvenes; videocuentos adolescentes y jóvenes; y videocrónicas institucionales.

Se adjudicará un único premio al mejor cuento de cada categoría y modalidad, once premios y tres menciones honoríficas. Además, a cada uno de los ganadores en las diferentes categorías y modalidades se le efectuará un reportaje para medios de comunicación católicos, y se hará una breve referencia biográfica en el libro final.

Hay tiempo para enviar los cuentos hasta el 13 de marzo. Las bases y condiciones del concurso están disponibles en el sitio: https://cuentoslaudatosi.org/. Más información en las redes sociales: Instagram, Facebook y YouTube.+