Viernes 1 de marzo de 2024

Concluyó la primera misión arquidiocesana de Paraná

  • 2 de febrero, 2024
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
La iniciativa, organizada por la pastoral de Juventud y la de Misiones, se llevó a cabo del 25 al 28 de enero en las localidades de Oro Verde y Colonia Ensayo.
Doná a AICA.org

La misión arquidiocesana de Paraná, organizada por la pastoral de Juventud y la de Misiones, se llevó a cabo del 25 al 28 de enero en las localidades de Oro Verde y Colonia Ensayo, y llevó por lema "Paraná, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo".

Las misiones en ambos lugares comenzaron con una misa de apertura, seguida de un “rosario callejero”. Durante cuatro días, jóvenes y adultos visitaron los hogares de esas dos poblaciones y se acercaron a distintas realidades, llevando el mensaje del Evangelio.

El domingo 28, tuvo lugar la misa de clausura en la parroquia de Oro Verde. El reconocido muralista argentino Cristian Daniel Camargo dejó su huella artística y pastoral en la casa parroquial, dando vida a una obra que mira al predio de la Caja de Jubilación, epicentro de las actividades catequéticas y de "infancia misionera".

Con su representación, el muralista dejó una marca imborrable en la comunidad de Oro Verde, recordando que el arte, cuando se encuentra al servicio de la fe, tiene el poder de iluminar corazones y fortalecer la comunión entre los creyentes. Su obra, más allá de la estética, quedó como un testimonio vivo de la misión arquidiocesana y como un faro que guía a la comunidad en su caminar espiritual.+