Viernes 19 de abril de 2024

Conciertos de Música Sacra en templos porteños en diciembre

  • 7 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El ensamble Buenos Ayres Consort ofrecerá en iglesias porteñas música sacra barroca para solistas, coro y grupo instrumental.
Doná a AICA.org

Después de dos años de interrupción por la pandemia, el ensamble Buenos Ayres Consort (BAC) que dirige el maestro Pablo Banchi se presentará en iglesias de la Ciudad de Buenos Aires, interpretando obras de música sacra barroca para solistas, coro y grupo instrumental. 

El programa, que comprende la "Missa Dolorosa" del compositor Antonio Caldara, y el "Dixit Dominus" de Alessandro Scarlatti, se ofrecerá en dos ocasiones: el sábado 11 de diciembre a las 20 en la iglesia San Pedro González Telmo (Humberto Primo 340, barrio San Telmo) y el domingo 12 a las 20.30 en Madre Admirable (Arroyo 931, barrio del Retiro).

Acerca del Buenos Ayres Consort
El Buenos Ayres Consort es un ensamble vocal-instrumental que fue fundado en 2006 por su actual director, que promueve la difusión de la música sacra del Barroco y del período Clásico temprano, con instrumentos de época.

La agrupación se presentó en los ciclos más destacados de música sacra de Buenos Aires, buscando interpretar las obras en su ámbito natural.

Algunos de sus programas permiten apreciar obras tradicionales del repertorio coral a la luz de versiones más historicistas, adecuando el orgánico orquestal y la sonoridad coral del elenco a los requerimientos estéticos de la época, ofreciendo, además, un repertorio menos frecuentado. 

Pablo Banchi, su director, tiene una vasta trayectoria como formador y director de agrupaciones corales. Además del BAC, fundó y dirige el Conjvnto Mvsica Prohibita y el Coro de Cámara Orfeo; y está a cargo de la dirección del Coro Nacional de Jóvenes.

Más información en https://www.facebook.com/buenosayresconsort .+