Viernes 19 de abril de 2024

Conciertos de Música Antigua en San Ignacio de Loyola

  • 8 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La parroquia San Ignacio de Loyola de Buenos Aires presenta su 12º Festival de Música Antigua, estilo Barroco-Iberoamericano, con el lema "Conservemos nuestro patrimonio, cuidemos nuestra identidad, edifiquemos en valores". Habrá presentaciones todos los martes de noviembre hasta el 4 de diciembre inclusive.
Doná a AICA.org
La parroquia más antigua de Buenos Aires, San Ignacio de Loyola, situada en la intersección de las calles Bolívar y Alsina, presenta su 12º Festival de Música Antigua, estilo Barroco-Iberoamericano.

Desde el 6 de noviembre, que se realizó el primer concierto, y todos los martes hasta el 4 de diciembre inclusive, se bridarán presentaciones a cargo de diferentes artistas provenientes de la Argentina y Bolivia.

El lema que guía el festival es "Conservemos nuestro patrimonio, cuidemos nuestra identidad, edifiquemos en valores", y su propósito es ahondar en el conocimiento de las raíces de la cultura hispanoamericana a través de la difusión de la música creada en el continente americano entre los siglos XVI y XIX.

El pasado martes 6 se presentaron los músicos del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de Buenos Aires, dirigidos por Gabriel Garrido, con un repertorio de mujeres compositoras del siglo XVII italiano, obras de Francesca Caccini, Sulpitia Cesis, Barbara Strozzi, Chiara Margherita Cozzolani e Isabella Leonarda.

El martes 13, será el turno de la Orquesta Municipal de Cuerdas San José de Chiquitos, provenientes de Bolivia, a cargo del director Juan Mario Moreno. El 20 de noviembre se presentará el Coro y Orquesta Municipal San Ignacio de Velasco y Santa Ana de Velasco, también desde Chiquitos, Bolivia, dirigidos por José Daniel Rodríguez Hurtado.

Desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, vendrá la Orquesta Sinfónica Hombres Nuevos a cargo de Jorge Molina, el martes 27; mientras que, cerrará el festival la Capilla Musical de San Ignacio de Loyola, dirigida por Ezequiel Pazos, el martes 4 de diciembre.

El 12º Festival de Música Antigua fue declarado de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por la Legislatura porteña y distinguido con el premio ?Estímulo? por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

El cronograma completo se puede consultar en www.sanignaciodeloyola.org.ar. +