Viernes 29 de marzo de 2024

"Miércoles de Tertulia" en la parroquia San Ignacio

  • 28 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En una nueva edición del Miércoles de Tertulia el 29 de junio se inaugurará la muestra "San Ignacio, testigo del tiempo" y una charla del arquitecto Carlos Moreno.
Doná a AICA.org

El templo parroquial de San Ignacio de Loyola, ubicado en Bolívar 225, de la ciudad de Buenos Aires, celebrará el 29 de junio a las 17 un Miércoles de Tertulia.

En el antiguo claustro del otrora Colegio Grande de San Ignacio, puesto recientemente en valor, como parte de un Master plan llevado adelante por el párroco de San Ignacio, presbítero Francisco Baigorria, se inaugurará la muestra de acuarelas “San Ignacio, testigo del tiempo” y una disertación a cargo de Carlos Moreno.

El arquitecto Carlos Moreno, es vocal de la Comisión Nacional de Monumentos, de lugares y de Bienes históricos, docente universitario y por sobre todo un investigador incansable de la vida cotidiana, sus cosas y su gente. A lo largo de su vasta carrera produjo una más que importante cantidad de publicaciones sobre estas temáticas, siempre acompañadas por sus inconfundibles dibujos que ilustran y acompañan sus relatos. Con una humana manera de percibir la historia de nuestro pueblo, es columnista en los diarios La Nación y la Revista Vivienda.

En ese marco, se ofrecerá una visita guiada al templo, que incluye el claustro, las torres y los túneles, y comienza a las 15. 

“El templo de San Ignacio, en la esquina de Bolivar y Alsina, al ser la Iglesia más antigua que conserva la ciudad es sin dudas “testigo del tiempo” ya que acompañó el devenir de la historia de Buenos Aires”, destacan los organizadores.

Más información: visitasguiadas@sanignaciodeloyola.org.ar o en la web www.sanignaciodeloyola.org.ar.+