Jueves 29 de septiembre de 2022

Con un intercambio pastoral se inició la primera reunión del año del Episcopado

  • 14 de marzo, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Unos veinte obispos iniciaron este martes con un intercambio pastoral la 176º reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz. En el comienzo de las deliberaciones en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, los prelados plantearon temas de su inquietud "tanto de la actividad pastoral de la Iglesia como de la realidad y situación en sus diócesis y regiones".
Doná a AICA.org
Unos veinte obispos iniciaron este martes con un intercambio pastoral la 176 reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz.

En el comienzo de las deliberaciones en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, los prelados "plantearon temas de su inquietud tanto de la actividad pastoral de la Iglesia como de la realidad y situación en sus diócesis y regiones".

Los obispos continuaron por la tarde con el camino de participación al Sínodo de Obispos 2018 que tendrá como tema "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional". La Secretaría del Sínodo envió un documento preparatorio con reflexiones y preguntas por lo que se propondrá una metodología de consulta para abarcar la mayor cantidad de opiniones y respuestas en el país.

Los obispos también seguirán analizando el proyecto de Ley Nacional de Libertad Religiosa, cuya propuesta comenzó a debatirse en la última reunión de diciembre.

Asimismo, se definirá el temario de la próxima Asamblea Plenaria que se desarrollará del 2 al 6 de mayo en la casa de retiros "El Cenáculo-La Montonera" de Pilar. Los obispos responsables de cada tema presentarán la forma en que se abordarán durante el plenario, entre ellos, abusos de menores en la Iglesia, reconciliación, pastoral de la comunicación, Eucaristía dominical, relación con las iglesias pentecostales y asociación scout.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+