Jueves 28 de marzo de 2024

Con distintas actividades, la comunidad de San Luis se prepara para la Navidad

  • 20 de diciembre, 2021
  • San Luis (AICA)
En los días previos a la celebración de la Navidad, se realizaron en la diócesis de San Luis el festival "Navidad Joven" y una misión navideña.
Doná a AICA.org

En vísperas de la Navidad, en la tarde del sábado 18 de diciembre se llevó a cabo en la diócesis de San Luis el festival Navidad Joven.

Con la consigna "Lumen", jóvenes y seminaristas de la diócesis, organizaron un festival en la ciudad de Merlo y en la localidad de Juana Koslay, con espacios de música, juegos, sorpresas, oración y reflexión.

En Merlo, se llevó a cabo desde la tarde en la parroquia Nuestra Señora del Rosario; y en Juana Koslay, el festival fue en el Anfiteatro Campamento de Las Chacras, en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia.

Como invitada especial, participó la hermana Josefina Cattaneo, quien dio su testimonio sobre evangelizar en las redes sociales, especialmente en Instagram y Tik Tok.

Al final de la noche, tuvo lugar el momento más importante: la Adoración Eucarística, con la presencia del obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba

Sorteos, baile, música, oración y adoración Eucarística, fueron las propuestas de la primera edición de "Lumen", que promete seguir creciendo en los próximos años. 

Misión Navideña
Organizada por el Seminario diocesano y la parroquia Nuestra Señora del Valle, en colaboración con la Pastoral Misionera de la diócesis de San Luis, días antes de Navidad se llevó a cabo una misión por los hogares de la zona sur de la ciudad de San Luis.

Fueron tres días de misión, del 14 al 16 de diciembre, jornadas en que los jóvenes rezaron junto con las familias de los barrios Serranías Puntanas y 500 Viviendas Sur, y llevaron un mensaje de esperanza.

La misa de cierre de la misión estuvo presidida por el obispo, monseñor Gabriel Barba, en la plaza del barrio.+