Viernes 19 de abril de 2024

Comunicado del obispado de Orán ante el fallo judicial que condenó a Mons. Zanchetta

  • 4 de marzo, 2022
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
Con motivo de la sentencia dictada por la justicia contra el Obispo emérito, Gustavo Zanchetta, el obispo de Orán, Mons. Luis Scozzina OFM, expresó su solidaridad y cercanía para con las víctimas.
Doná a AICA.org

El Obispado de Orán emitió un comunicado, al conocerse la sentencia dictada por la justicia contra el obispo emérito, Gustavo Zanchetta.

El comunicado, que lleva la firma del Mons. Fray Luis Antonio Scozzina OFM, obispo de Orán, expresa su solidaridad y cercanía para con las víctimas y con todos aquellos que se sintieron afectados durante todo el proceso judicial.

Además de pedir perdón a las víctimas y a los seminaristas, llama a la comunidad diocesana a una sincera reconciliación ante las heridas provocadas por los gestos y actitudes de autoritarismo y de abuso de poder.

Comunicado de la diócesis de la Nueva Orán
San Ramón de la Nueva Orán, 4 de marzo de 2022

Ante la sentencia dictada por la justicia contra el Obispo emérito, Gustavo Zanchetta, junto a lo expresado por mis hermanos en el Episcopado, renuevo mi solidaridad y cercanía para con las víctimas y con todos aquellos que se sintieron afectados durante todo el proceso judicial.

Junto al pedido de perdón a las víctimas y a los seminaristas, quiero llamar a la comunidad diocesana a una sincera reconciliación ante las heridas provocadas por los gestos y actitudes de autoritarismo y de abuso de poder.

Quiero convocar a toda la Iglesia de la Nueva Orán a renovar nuestra comunión fraterna, aprendiendo a “cargar con las fragilidades de los hermanos”. Que los futuros beatos Mártires del Zenta nos alienten en el camino del servicio y entrega a los últimos y olvidados.

+ Fray Luis Antonio Scozzina OFM, obispo de la Nueva Orán - Salta