Viernes 12 de agosto de 2022

Diócesis de San Martín: "Que ningún abuso sea jamás encubierto ni infravalorado"

  • 10 de marzo, 2021
  • San Martín (Buenos Aires) (AICA)
El obispado de San Martín emitió un comunicado ante la sentencia del juicio contra Carlos Eduardo José, quien fue sacerdote de la diócesis hasta 2017.
Doná a AICA.org

Ante  la sentencia del juicio contra Carlos Eduardo José, quien fue sacerdote de la diócesis de San Martín hasta 2017, el obispado emitió un comunicado en el que detalla que, "según lo determinando por el Tribunal Oral Criminal N° 2 de San Martín, fue absuelto por considerar que la causa prescribió".   

Al respecto, expresa: "La diócesis de San Martin, con la firme voluntad de colaborar siempre con la verdad, se solidariza con el sufrimiento de quienes han sido afectados y heridos durante todo este doloroso proceso, en particular con las víctimas, quienes esperaban un accionar claro de parte de la Justicia, sintiéndose de esta manera vulneradas en sus reclamos y dejando incertidumbre en muchas personas acerca de la verdad de los hechos".

"Siguiendo el espíritu y las expresiones del magisterio del papa Francisco esta Iglesia diocesana se compromete firmemente 'para que ningún abuso sea jamás encubierto ni infravalorado y para erradicar este flagelo no solo del cuerpo de la Iglesia sino también de la sociedad'", asegura.

"Seguimos en oración y ofreciendo nuestra disposición a acompañar a todos los que han sido y se sientan vulnerados para que no pierdan la fe en Jesucristo Luz, Camino, Verdad y Vida", concluye.+