Miércoles 1 de febrero de 2023

Una comisión episcopal pidió "valentía" para defender toda vida

  • 27 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En la víspera de los Santos Inocentes, la Cevilaf imploró por las infancias perseguidas y por aquellas a las que se les quita de tantas formas el don de la vida. Recordó quienes sufren las guerras.
Doná a AICA.org

En la solemnidad de los Santos Inocentes, el Secretariado para la Vida de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia volvió a implorar al cielo por “los niños y niñas que son perseguidos” y a los que se les quita de “tantas formas el don de la vida”. 

El organismo episcopal pidió a Jesús que “acaba de nacer en Belén que custodie la vida por nacer, de aquellos que sufren la injusticia de la guerra y como dice el papa Francisco, pierden la capacidad de sonreír”.

“No apartemos nunca la mirada de los niños y niñas que viven en la pobreza, que son explotados laboral y sexualmente”. 

“Que los Santos Mártires Inocentes protejan el alma de quienes viven en el santuario materno, e intercedan por nosotros, para que con coraje y valentía cuidemos y velemos por toda vida de que exista en nuestra Patria”.

Texto del comunicado
En cada celebración de la Navidad renovamos el anhelo profundo de cuidar la vida, de ayudarla a nacer y crecer. 

En esta fiesta de los Santos Inocentes volvemos a implorar al cielo por los niños y niñas que son perseguidos y a los cuales se les quita de tantas formas el don de la vida. 

Pedimos a Jesús que acaba de nacer en Belén que custodie la vida por nacer, de aquellos que sufren la injusticia de la guerra y como dice el Papa Francisco, pierden la capacidad de sonreír. No apartemos nunca la mirada sobre los niños y niñas que viven en la pobreza, que son explotados laboral y sexualmente. 

Que los Santos Mártires Inocentes protejan el alma de quienes viven en el santuario materno, e intercedan por nosotros, para que con coraje y valentía cuidemos y velemos por toda vida de que exista en nuestra Patria.

Más información en www.episcopado.org y redes sociales.+