Una comisión episcopal pidió "valentía" para defender toda vida

  • 27 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En la víspera de los Santos Inocentes, la Cevilaf imploró por las infancias perseguidas y por aquellas a las que se les quita de tantas formas el don de la vida. Recordó quienes sufren las guerras.

En la solemnidad de los Santos Inocentes, el Secretariado para la Vida de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia volvió a implorar al cielo por “los niños y niñas que son perseguidos” y a los que se les quita de “tantas formas el don de la vida”. 

El organismo episcopal pidió a Jesús que “acaba de nacer en Belén que custodie la vida por nacer, de aquellos que sufren la injusticia de la guerra y como dice el papa Francisco, pierden la capacidad de sonreír”.

“No apartemos nunca la mirada de los niños y niñas que viven en la pobreza, que son explotados laboral y sexualmente”. 

“Que los Santos Mártires Inocentes protejan el alma de quienes viven en el santuario materno, e intercedan por nosotros, para que con coraje y valentía cuidemos y velemos por toda vida de que exista en nuestra Patria”.

Texto del comunicado
En cada celebración de la Navidad renovamos el anhelo profundo de cuidar la vida, de ayudarla a nacer y crecer. 

En esta fiesta de los Santos Inocentes volvemos a implorar al cielo por los niños y niñas que son perseguidos y a los cuales se les quita de tantas formas el don de la vida. 

Pedimos a Jesús que acaba de nacer en Belén que custodie la vida por nacer, de aquellos que sufren la injusticia de la guerra y como dice el Papa Francisco, pierden la capacidad de sonreír. No apartemos nunca la mirada sobre los niños y niñas que viven en la pobreza, que son explotados laboral y sexualmente. 

Que los Santos Mártires Inocentes protejan el alma de quienes viven en el santuario materno, e intercedan por nosotros, para que con coraje y valentía cuidemos y velemos por toda vida de que exista en nuestra Patria.

Más información en www.episcopado.org y redes sociales.+