Miércoles 1 de diciembre de 2021

Comienza a funcionar en Corrientes el proyecto "Cuidando la Vida"

  • 21 de diciembre, 2018
  • Corrientes (AICA)
La capilla San Ramón Nonato, en la ciudad de Corrientes, será sede desde este sábado del proyecto "Cuidando la Vida", dirigido a mujeres embarazadas e impulsado por la Pastoral de la Salud arquidiocesana.
Doná a AICA.org
Con la coordinación de la Pastoral de la Salud de la arquidiócesis de Corrientes, el sábado 22 de diciembre comenzará a funcionar el proyecto "Cuidando la Vida" dirigido a mujeres embarazadas.

El primer encuentro será de 10 a 12 en la capilla San Ramón Nonato, y los siguientes se llevarán a cabo el cuarto sábado de cada mes, coordinados por la Comisión de Prevención en Salud. Esta Comisión, conformada recientemente por profesionales de la salud de diversas especialidades, realizará consultorías de forma voluntaria y gratuita para las madres.

Los objetivos que se plantea la Comisión son principalmente dos: por un lado, "ofrecer de los profesionales de la salud, al servicio de la vida, consejos saludables en torno a la etapa de gestación, al acto del parto y cuidados del bebé desde la panza de su mamá". Por otra parte, se propone "compartir la fe en el marco de la espera de la nueva vida".

Por el momento, los encuentros serán de 10 a 12 (podría haber modificaciones horarias al retomarse las clases de catequesis el próximo año) en la capilla San Ramón ubicada en el barrio Popular, sobre calle Quinquela Martin y Alfonsina Storni.



Las mujeres serán recibidas por voluntarias que atenderán sus primeras inquietudes. Durante los encuentros, los profesionales médicos (obstetras, pediatras y neonatólogos), odontólogos, kinesiólogos, psicólogos, nutricionistas y profesionales invitados de diversas especialidades, se turnarán para desarrollar diferentes temas.

Si bien se trata de un proyecto impulsado por la Iglesia católica, está abierto a mujeres que no profesen esta fe, a sabiendas de que habrá momentos de oración y de invocaciones religiosas. Es preciso tener en cuenta que es un espacio en el que se puede acceder a consultorías de profesionales voluntarios.

Los profesionales que deseen sumarse y ofrecer su asesoría de manera voluntaria, pueden acercarse también a la capilla el próximo sábado para ponerse en contacto con los referentes de esta pastoral, cuyo asesor es el padre Miguel Gómez.+