Jueves 28 de marzo de 2024

Comienza en septiembre la Licenciatura en Educación Religiosa de Ufasta

  • 26 de agosto, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La Universidad Fasta ofrecerá, desde el 6 de septiembre, la Licenciatura en Educación Religiosa, un ciclo complementario destinado principalmente a catequistas y profesores de religión.
Doná a AICA.org

Una nueva cohorte de la Licenciatura en Educación Religiosa de la Facultad de Humanidades de la Universidad Fasta dará inicio el martes 6 de septiembre.

La carrera, para la que se encuentran abiertas las inscripciones, se imparte de manera 100% online, y es un ciclo complementario de dos años, que tiene como requisito acreditar un título docente. 

“La Licenciatura en Educación Religiosa (LER) nació en el 2010, gracias al éxito que teníamos con los cursos cortos sobre Antropología Cristiana desde 2002. Fue un gran paso, que nos permitió crecer y ofrecer cada vez más propuestas de formación en humanidades a distancia", recordó la doctora Clara Lucifora, decana de la Facultad de Humanidades.

"Desde ese momento y hasta hoy, han pasado por nuestra carrera más de 250 graduados, cuya opinión es sumamente satisfactoria, desde la formación, las herramientas que obtienen con la Licenciatura, el trato, los profesores, entre otros”, valoró.

La Licenciatura en Educación Religiosa es un ciclo de complementación curricular. Esto significa que, para poder ingresar, hay que una serie de requisitos que cumplir: tener un título docente de no menos de 1500 horas y con una duración no menor a dos años; o ser graduado de cualquier carrera no docente, acreditando desempeño docente en el área de formación religiosa en instituciones del ámbito educativo formal o no formal.

Es una carrera orientada principalmente a catequistas y profesores de religión que estén dando clase en colegios o en parroquias, y que quieran capacitarse y obtener una licenciatura universitaria; aunque también está dirigida a cualquier persona que desee profundizar su conocimiento sobre la religión católica.

La duración de este ciclo de Licenciatura es de dos años y consta de 14 materias y un trabajo final de grado. Otra de las ventajas de la carrera es la modalidad a distancia, “la cual permite que el alumno compatibilice sus estudios con su vida familiar y laboral, adaptando sus horarios y su dedicación horaria a su disponibilidad”, remarcó Lucifora.

En cuanto a los contenidos, la decana de la Facultad de Humanidades destacó que “el plan de estudios es novedoso respecto de otras propuestas del área disciplinar, porque se redujeron los contenidos doctrinales a los necesarios para el ejercicio profesional, eliminando la erudición teológica; además, se unificaron temas y se buscó un acercamiento accesible a la doctrina, a través de nuevos materiales bibliográficos y de la aplicación a casos, situaciones y problemas de la sociedad actual".

"Consideramos fundamental que nuestros graduados sean capaces de analizar la realidad cotidiana desde una perspectiva antropológica cristiana sólida y flexible a la vez, atenta a la naturaleza del ser humano y al contexto de la era digital en el que vivimos”, afirmó.

“También nos interesa que cada asignatura establezca una relación directa entre los contenidos y la práctica docente, algo que se aborda a través de diversas temáticas y que es altamente valorado por nuestros estudiantes. Finalmente, no falta en la carrera un espacio para despertar o incentivar la inquietud por la investigación, dado que cada asignatura ofrece al estudiante la oportunidad de investigar temas de su interés, relacionados con el programa, proponiendo diversas metodologías de trabajo”, concluyó.

Para más informacion sobre la Licenciatura en Educación Religiosa, se puede ingresar en este enlace o contactarse por whatsapp al +54 9 223 5223085 o humanidades@ufasta.edu.ar.+