Martes 19 de marzo de 2024

Comienza el X Congreso Latinoamericano de Ciencia y Religión

  • 15 de septiembre, 2021
  • Córdoba (AICA)
"La originalidad y la fragilidad de la vida en el planeta tierra" es el tema de la décima edición del Congreso Latinoamericano de Ciencia y Religión que hasta el viernes se desarrolla en Córdoba.
Doná a AICA.org

Con el foco puesto en la vida, su originalidad y fragilidad en el planeta Tierra, del 15 al 17 de septiembre se está realizando el X Congreso Latinoamericano de Ciencia y Religión en la ciudad de Córdoba, en el marco del Tiempo de la Creación.

Auspiciado por la Universidad Católica Argentina (UCA), el arzobispado de Córdoba, el Consejo Pontificio de la Cultuta, del Deplai y la Sociedad Argentina de Teología, entre otras instituciones, el congreso tiene una modalidad híbrida (virtual y presencial) y tendrá tres encuentros con un tema diario. 

“Originalidad de la Vida”, es el tema eje central del miércoles 15 de septiembre, con oradores como el doctor Lucio Florio, la doctora María Alejandra Herrero, y el magíster César Murúa. El segundo día, jueves 16, el tema será “Diálogo entre Ciencia y Religión”; y el tercero, “Fragilidad de la vida”, con la participación del doctor Pablo Canziani, entre otros. Consulte el programa completo aquí.

“Un estudio profundo del ser humano en su totalidad, en relación consigo mismo, con los demás, con la sociedad, con el cosmos y con Dios, a través del cuidadoso discernimiento de los signos de los tiempos, en un mundo en continua transformación”, explican los organizadores.

Participan investigadores, docentes, estudiantes de carreras científicas, filosóficas, teológicas, humanísticas, jurídicas, económicas; y público en general interesado en la temática. Su propósito es prestar atención a la vida “y el riesgo que implica seguir produciendo procesos irreversibles en la biosfera, que modifiquen drásticamente su equilibrio dinámico amenazando incluso la subsistencia humana”.

Organizan la actividad el Capítulo de Argentina del Movimiento Laudato Si', en conjunto con la Fundación Diálogo entre Ciencia y Religión (DeCyR); el Seminario Permanente de Teología, Filosofía, Ciencia y Tecnología de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (SPTFCyT); la Universidad Católica de Córdoba (UCC); y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Más información en la página web del Congreso, o por correo electrónico a colacyr@gmail.com.+