Jueves 28 de marzo de 2024

Comenzó el ciclo anual de clases de Cátedra Acton 2018

  • 25 de abril, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Organizado por el Instituto Acton, comenzó el martes 24 de abril el ciclo anual de clases de Cátedra Acton 2018, que se lleva a cabo en la universidad Austral y dedicará sus clases a difundir los principios de economía que permitan una mejor comprensión del mundo social en el que vivimos.
Doná a AICA.org
Comenzó el martes 24 de abril el ciclo anual de clases de Cátedra Acton 2018 que se lleva a cabo en la universidad Austral y dedicará sus clases a difundir principios de Economía que permitan una mejor comprensión del mundo social.

El Instituto Acton para el estudio de la religión, la libertad y la economía es una institución dedicada a la promoción de ideas vinculadas con Economía y Religión, como uno de sus ejes temáticos principales.

Los contenidos temáticos apuntan a conectar algunos conceptos que resultan fundamentales para la comprensión de la vida en sociedad, vinculándolos con la sabiduría cristiana en general, desde una antropología cristiana. Estará a cargo del profesor Gabriel Zanotti y economistas invitados.

La primera jornada estuvo dedicada al abordaje de la escasez, la división del trabajo y la propiedad, con el título "No hay más? ¿y ahora?". La segunda clase será el 15 de mayo y con el título "Es objetivo que el valor es subjetivo", tratará la teoría subjetiva del valor, el mercado y los precios.

El martes 12 de junio la clase se titulará "Y a usted, ¿cuánto le cobro?", y tratará sobre la ética de los precios. El 10 de julio será sobre el mercado, el orden espontáneo y las consecuencias no intentadas. Se titulará "Mercado: ¿quién fue?"

La siguiente jornada será el martes 14 de agosto con el título "¿Cuándo, cómo y a quién?". Abordará el principio de subsidiariedad, los bienes públicos y el bien común.

El martes 11 de septiembre, la clase se titulará "¿Tienes interés en la tasa de interés?", y tratará sobre ahorro, tasa de interés, factores de producción y dinero.

El 16 de octubre, el disparador será "Trabajás, te cansás, ¿qué ganás?", y profundizará los temas trabajo, salarios y redistribución de ingresos.

La última clase será el martes 13 de noviembre. Se titulará "¿Nacional y popular o global e integrador?" y se centrará en el comercio internacional y la globalización.

Las clases serán a las 18.30 en la sede centro de la universidad Austral, Cerrito 1250, de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de conferencias independientes, por lo que los interesados podrán participar aunque no puedan asistir a alguno de los encuentros.

Más información por correo electrónico a info@institutoacton.com.ar.+