Domingo 28 de abril de 2024

Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado

  • 1 de diciembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Se llevará a cabo este fin de semana -2 y 3 de diciembre- en parroquias y capillas del país, con el lema "Todos somos migrantes". Organiza la Comisión Episcopal de Pastoral de Migrantes e Itinerantes.
Doná a AICA.org

El presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes (CEMI), monseñor Ángel Macín, recordó que este fin de semana es la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado.

La iniciativa solidaria se llevará a cabo el sábado 2 y el domingo 3 de diciembre con el lema “Todos somos migrantes”.

El obispo de Reconquista señaló que el Papa Franciso, en su mensaje con el lema “Libres de elegir si emigrar o quedarse”, propone el sentido de la libertad de elección como espacio necesario para decidir dónde residir. 

“Evidentemente, para que esto suceda, es necesaria una acción en conjunto, donde todos podamos ser partícipes de la construcción del bienestar social, ambiental y político para poder hacer del fenómeno migratorio una libre opción”, reflexionó sobre la base del texto del pontífice.

“El Santo Padre nos recuerda que ‘migrar debería ser siempre una decisión libre; pero, de hecho, en muchísimos casos, hoy tampoco lo es. Conflictos, desastres naturales, o más sencillamente la imposibilidad de vivir una vida digna y próspera en la propia tierra de origen obligan a millones de personas a partir’”, subrayó.

Monseñor Macín indicó que la recaudación de esta Colecta se destina a la asistencia y promoción de la población migrante y refugiada en el territorio nacional. “Esta ayuda es importante para cumplir con las tareas de asistencia integral que se realiza en los diferentes equipos diocesanos de Pastoral Migratoria a nivel nacional, además nos permite dar respuestas a muchas necesidades materiales y espirituales de esta población”, destacó.

Más información en la web de la CEMI y redes sociales.+