Jueves 28 de marzo de 2024

Colecta Más x Menos: "El dolor de los pobres, nos duele a todos"

  • 1 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Así lo aseguró el obispo auxiliar de Santa Rosa, Mons. Luis Martín, al animar la campaña prevista para el 10 y 11 de septiembre con el lema "Aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza".
Doná a AICA.org

“El dolor de los pobres, nos duele a todos”, aseguró el miembro de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor Luis Darío Martín, al hacer un llamado a la generosidad con la Colecta Anual Más por Menos que se realizará los días 10 y 11 de septiembre en todos los templos y comunidades del país.

El obispo auxiliar de Santa Rosa destacó el significado del lema “Aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza” y recordó que esta campaña nació “en el espíritu de sostener y acompañar distintos proyectos de las comunidades más pobres de nuestro país”.

“Hoy, después de muchos años, sigue conservando el mismo entusiasmo de estar presente moviendo el corazón de todos para ayudar a los que más necesitan”, valoró al ser consultado por AICA sobre la colecta.

“Estamos viviendo momentos muy difíciles, donde la pobreza material, cultural, religiosa etc., cada vez se extiende y enquista más en nuestra gente, y donde los pobres son muchas veces estigmatizados, manipulados, utilizados, etc. El dolor de los pobres, nos duele a todos”, sostuvo.

Monseñor Martín expresó su confianza en que la colecta puede ayudar también a alimentar y sostener la esperanza del que “no llega” y de los que “sus brazos caen al ver que sus esfuerzos no alcanzan”.

“Tantas veces vemos nuestro país divisiones, enfrentamientos, mezquindades, etc., donde a los pobres no se los ama, sino que se los utiliza, la colecta Más por Menos sigue siendo una luz de esperanza para muchos, porque al apoyar a numerosos esfuerzos para concretar sueños y obras, alentamos a no bajar los brazos a los que desde sus carencias se empeñan en hacer un bien a nuestra gente”, enfatizó.

El obispo auxiliar pampeano recordó que se puede ayudar en todas las parroquias y comunidades y también todo el año a través de la página web www.colectamaspormenos.com.ar, e hizo un pedido final: “Que este año nos comprometamos más aún con nuestra solidaridad”.

La campaña del año pasado recaudó -según se informó- un total de 149.446.413 de pesos, de los que 75.555.075 fueron colectados por las diócesis y los restantes 73.891.338 se obtuvieron por donaciones directas llegadas a la sede de la Conferencia Episcopal Argentina.

El importe recaudado implica un crecimiento total del 87,13% en relación con la colecta 2020. Otro dato es que las donaciones recibidas en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro aumentaron un 100,94% en igual período, a raíz de que los aportes se reciben durante todo el año. El promedio nacional “per cápita” fue de 3,73 pesos por habitante (tomado como base a la población del Censo 2010).

Formas de colaborar todo el año
El administrador de la colecta, Luis Porrini, informó a  AICA que, además de colaborar en las misas de las parroquias y comunidades durante la campaña específica de septiembre, la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año y detalló los canales para hacerlo:

  • Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en pesos: “CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA” - Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central - CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. Alias: BRISA.PRADO.ORO (Envíe el comprobante y sus datos al correo electrónico: colectamaspormenos@cea.org.ar).
  • En cualquier sucursal de la red Pago Fácil, de dos formas: con la sola presentación del documento (indicando que es para "Más por Menos") o del código de barras permanente.

  • Código QR. A través de este sistema, ingresando a la plataforma dispuesta para la donación, teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR e indicando el importe que desea donar a la colección Más por Menos.

  • Con débito mensual automático con tarjetas de crédito Visa, American Express, Mastercard, accediendo a través de la página web: www.colectamaspormenos.com.ar

Redes sociales solidarias
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas pone a disposición sus redes sociales, tanto para transparentar sus acciones, rendir cuentas, como para recaudar fondos a lo largo del año.

» Facebook: http://www.facebook.com/colectamasxmenos
» Twitter: @colectamasxmenos 
Instagram: @colectamaspormenos
Página web: www.colectamaspormenos.com.ar

Informes: (011) 4394-2065, (011) 15 5148-0286 o por correo electrónico colectamaspormenos@cea.org.ar.+