Jueves 28 de marzo de 2024

Colecta Anual de Cáritas: PedidosYa se suma a la campaña solidaria

  • 1 de junio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La empresa invita a quienes usan la plataforma a colaborar a través del #BotonComparte de su aplicación. Desde allí se puede donar. Lo recaudado se destinará a programas de asistencia alimentaria.
Doná a AICA.org

La empresa PedidosYa se suma a la Colecta Anual de Cáritas Argentina e invita a sus usuarios a colaborar, a través del #BotonComparte de su aplicación. De este modo, con un simple clic se podrá realizar una donación de dinero, que se traducirá en porciones de comida para los más necesitados.

El proceso es muy simple: después de realizar el pedido, al momento de abonarlo, elegís la opción “Doná ahora”, y allí se puede añadir un monto de entre $140 y $700, que son equivalentes a una determinada cantidad de platos de comida.

La donación mediante la aplicación será destinada, en su totalidad, a sostener la labor de asistencia alimentaria que Cáritas lleva adelante en barrios vulnerables del país. 

La empresa destaca que esta opción se despliega al realizar pagos electrónicos en cualquiera de las categorías, sean envíos a domicilio, pagos en restaurantes u otros tipos de compras. El monto de la donación, por su parte, queda registrado en la aplicación.

Hasta el momento, el #BotonComparte permitió canalizar la donación de platos de comida por parte de los usuarios, que sumados a los de PedidosYa, son más de 2.000.000 en 13 países de la región, convirtiéndose en el canal de donación de alimentos con mayor alcance de América Latina.

Cáritas Argentina valora y agradece esta iniciativa solidaria, al tiempo que invita a hacer uso de esta posibilidad para colaborar con la Colecta Anual, que está prevista para el sábado 10 y el domingo 11 de junio en parroquias y comunidades de todo el país, con el lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”.

Otras formas de colaborar con la Colecta
Junto con los canales habituales de colaboración en parroquias y alcancías en sitios públicos, Cáritas tiene habilitados canales de recolección de fondos a través de sus redes sociales y plataformas digitales, para aquellos que quieran donar por esos medios. 

Se puede hacer llegar los aportes de las siguientes maneras:

– Por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago,
ingresando al sitio www.caritas.org.ar 

– Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina:
Cuenta Corriente Banco ICBC Nº 0546-02000042/42
Sucursal Casa Central 0546
CBU 0150546702000000042422
A nombre de: Cáritas Argentina - CUIT 30-51731290-4
[Alias DONA.CARITAS.ARG]

– Por WhatsApp, al número +54 9 11 2817-2726.

– Para la recepción de donaciones en efectivo, se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos, como plazas, avenidas, o supermercados.

Para mayor información, se puede escribir a comunicaciones@caritas.org.ar .+