Jueves 28 de marzo de 2024

Cierra la inscripción para el Certamen Juvenil de Gestión Empresarial

  • 10 de abril, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
Hasta el 16 de abril estará abierta la inscripción para participar de la décima segunda edición del Certamen Juvenil de Gestión Empresarial "Esperanza de Desarrollo", que organizan la Acción Católica Argentina y la Asociación Cristiana de Jóvenes. Se trata de una convocatoria para estudiantes de los tres últimos años de la escuela media o secundaria de establecimientos de gestión pública y privada. Informes: (011) 4331-6323, por correo electrónico certamened@accioncatolica.org.ar o en la página web www.accioncatolica.org.ar .
Doná a AICA.org
Hasta el 16 de abril estará abierta la inscripción para participar de la décima segunda edición del Certamen Juvenil de Gestión Empresarial "Esperanza de Desarrollo", que organizan la Acción Católica Argentina y la Asociación Cristiana de Jóvenes. Se trata de una convocatoria para estudiantes de los tres últimos años de la escuela media o secundaria de establecimientos de gestión pública y privada.

Los jóvenes interesados deben conformar equipos de hasta cuatro integrantes con el asesoramiento de un profesor. Un programa o "software" educativo de negocios les presenta diferentes problemáticas, a las cuales deberán responder en el marco de la Doctrina Social de la Iglesia, acorde al funcionamiento del mercado y el comportamiento de los agentes económicos.

Para ello, serán auxiliados por un manual de capacitación que les brinda los contenidos y la ejercitación necesaria para llevar adelante una buena gestión empresarial.

El proceso permite apreciar la justa función de los beneficios empresariales armonizados con el bien común y la responsabilidad social.

El certamen se desarrollará de mayo a octubre en dos instancias iniciales, semifinal y final. La última etapa se llevará a cabo en forma presencial en la ciudad de San Carlos de Bariloche, y congregará a los cinco mejores equipos. Los ganadores recibirán medallas, diplomas, material bibliográfico, una computadora portátil e incluso becas universitarias.

Desde sus inicios, ya han participado alrededor de 20 mil alumnos y un millar de docentes.

El proyecto educativo, que en 2006 recibió el premio al Emprendedor Solidario en la categoría ONG?s-Educación, cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, las Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), la Universidad Fasta, la Universidad del Salvador y el Consudec, entre otras empresas y organismos.

Informes: (011) 4331-6323, por correo electrónico certamened@accioncatolica.org.ar o en la página web www.accioncatolica.org.ar.+