Jueves 25 de abril de 2024

En Chile, se rezará en todas las misas del domingo 12 por los afectados por los incendios

  • 10 de febrero, 2023
  • Santiago (Chile) (AICA)
"Oración y solidaridad" piden los obispos del Comité Permanente del episcopado chileno a los fieles , en un comunicado en el que reiteran la necesidad de "enfrenar juntos esta catástrofe".
Doná a AICA.org

Los obispos del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile manifestaron, a través de una declaración, su cercanía con los afectados por los incendios que todavía se desarrollan en el país.

Los pastores convocaron a las comunidades católicas a orar por las víctimas de estos incendios en las misas del próximo domingo 12 de febrero, así como también a seguir siendo solidarios, colaborando con la campaña de Cáritas Chile, “Enfrentemos esta catástrofe juntos”, y con las iniciativas de las diócesis de las zonas afectadas.

En el documento, se dirigieron también muy especialmente a las personas que perdieron familiares, amigos y vecinos en esta catástrofe, además de hacer llegar una palabra de aliento a quienes han sufrido la pérdida de bienes materiales, a consecuencia de los incendios.

Los obispos también valoraron en su declaración el trabajo agotador de quienes directamente combaten las llamas: bomberos, brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y tantos otros profesionales y voluntarios, a los que se han sumado incluso habitantes de otros países. Junto con lo anterior, lamentaron profundamente que parte de la emergencia podría haber sido causada intencionalmente, con el propósito de hacer daño.+