Sábado 27 de abril de 2024

Chile: un ataque incendiario destruyó la capilla Santa Teresa de los Andes

  • 21 de junio, 2023
  • Santiago (Chile) (AICA)
Un nuevo episodio de agresión hacia la Iglesia en la región de la Araucanía
Doná a AICA.org

La diócesis de Villarica, Chile, notificó un nuevo atentado, en un hecho que se ha repetido en Chile en los últimos años, que provocó el incendio y destrucción de la capilla Santa Teresa de los Andes de la comunidad Chihuimpilli, comuna de Quepe, parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de la diócesis de Villarrica.

El ataque ocurrió alrededor de las 4.30 del jueves 15 de junio y en el sitio se encontraron pancartas, tal cual se informó. En una primera instancia, prosiguió el comunicado, la policía local realizaba las investigaciones en coordinación con la Fiscalía.

En ese sentido, tal cual ampliaron medios locales como ADN, los lienzos encontrados en el lugar tenían consignas de apoyo a los presos mapuches de la cárcel de Angol. Al mismo tiempo, se recordó que el ataque incendiario ocurrió un día antes del inicio de la tercera visita a la región de la Araucanía del presidente chileno, Gabriel Boric.

“Primero, es una pena que ocurra este tipo de atentados porque una capilla es un lugar de oración, culto y encuentro que une. Segundo es lamentable que estos grupos violentos en muchas ocasiones sean contradictorios, porque buscan un espacio sagrado, pero al mismo tiempo incendian y destruyen los mismos. Estos espacios merecen respeto porque conectan con la espiritualidad”, expresó el padre Agustinus Naru, párroco del Sagrado Corazón de Jesús de Quepe.

Quien también lamentó lo sucedido fue el obispo de Villarrica, monseñor Francisco Javier Stegmeier, quien además de expresar cercanía a la comunidad afectada hizo referencia a la necesidad de paz en la Araucanía: “Esperamos, enfatizó, que se resuelva la dificultad que estamos viviendo y –en este caso concreto- que las investigaciones lleven a un buen resultado y se sepan las causas”.

En tanto, también hubo manifestaciones desde organizaciones como Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN): “Desde ACN, lamentamos y acompañamos a la comunidad de Quepe y a los feligreses de la región que perdieron su lugar de reunión y el corazón espiritual de su localidad”, manifestaron a través de un comunicado.+