Martes 24 de mayo de 2022

Charla "El papa Francisco del subte a la sede de Pedro" en Necochea

  • 20 de enero, 2016
  • Necochea (Buenos Aires)
Erika Rosenberg, escritora, biógrafa y docente judía de nacionalidad alemana y argentina, compartirá con la comunidad de la parroquia de Santa María del Carmen (Calle 61 entre 58 y 60), en Necochea, sus experiencias con el papa Francisco, con quien tiene un vínculo desde que era arzobispo de Buenos Aires.
Doná a AICA.org
La profesora Erika Rosenberg es escritora y biógrafa. Publicó una biografía del papa Francisco en alemán luego de haber investigado y frecuentado los lugares que recorría habitualmente el cardenal Bergoglio en Buenos Aires.

Rosenberg contará sus experiencias con el Papa a la comunidad de Necochea en la parroquia de Santa María del Carmen (Calle 61 entre 58 y 60), el viernes 22 de enero a las 20.30.

Biografía de Erika Rosenberg

Erika Rosenberg nació el 24 de junio de 1951 en Buenos Aires como hija de alemanes judíos. Sus padres huyeron en 1936 del Holocausto a la Argentina pasando por Paraguay.

En 1990 conoció a Emilie Schindler con quien mantuvo intensas conversaciones que no solamente llevaron a una amistad sino también a más de 70 horas de grabación, a partir de las cuales Rosenberg escribió la biografía "En la sombra de Schindler", en 1993.

Después de la muerte de Emilie Schindler el 9 de octubre del 2001, Erika Rosenberg se convirtió en heredera.

Publicó biografías de la viuda de Schindler bajo el título "Yo, Emilie Schindler" y de su esposo como "Yo, Oskar Schindler".

En octubre del 2012 publicó el libro "Oskar Schindler. Sus desconocidos colaboradores y oponentes", formando así la trilogía acerca del tema Schindler.

En febrero de 2015 publicó su nuevo libro en Alemania. Una biografía sobre el papa Francisco "Cuando viajaba con el Papa en subte". +