Jueves 25 de abril de 2024

Certamen literario para honrar al cardenal Quarracino

  • 25 de febrero, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El XIX Certamen Literario Católico Nacional "Cardenal Antonio Quarracino" propone que alumnos de 4° y 5° año del ciclo secundario produzcan obras literarias guiados por el lema "Buenos libros, luces para la fe", en adhesión al Año de la Fe. El concurso, organizado por el Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico, busca incentivar la creación literaria y honrar también a quien fue el principal artifice y protector de esta obra de la difusión del buen libro.
Doná a AICA.org
Al recordar el décimo quinto aniversario de la muerte del cardenal Antonio Quarracino, ocurrida el 28 de febrero de 1998, el Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico volverá a rendirle homenaje con el XIX Certamen Literario Católico Nacional Cardenal Antonio Quarracino, por haber sido el "principal artífice y protector de esta obra de la difusión del buen libro".

El concurso está destinado a alumnos de 4° y 5° del ciclo secundario y los trabajos de este año estarán referidos al lema "Buenos libros, luces para la fe", en adhesión al Año de la Fe.

El certamen tiene como finalidad "promover la creación literaria y la edición de las obras de autores noveles", motivo por el cual el primer premio contempla la edición del trabajo ganador en la revista El Buen Libro.

El jurado estará integrado por los escritores Jorge Ferro, María Elena Vigliani de La Rosa y Marta Susana Campos, y las distinciones se darán a conocer en el acto de apertura de la XXV Exposición del Libro Católico, que cada año se realiza alrededor del mes de septiembre.

Para conocer en detalle las bases del certamen, puede llamarse al (011) 15.4470-773 o escribir a info@librocatolico.com.ar. Para más información, visitar www.librocatolico.com.ar o la página de Facebook.+

NOTICIAS RELACIONADAS