Viernes 19 de abril de 2024

Certamen de expresiones plásticas para educar para la paz

  • 2 de julio, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Hasta el 15 de julio se recibirán los trabajos para participar de la decimotercera edición del Certamen de expresión plástica Educar para la Paz 2015, que organizan en conjunto la Acción Católica Argentina (A.C.A.), la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) y Scholas Occcurrentes, con el lema "No esclavos, sino hermanos". Está destinado a los alumnos primarios, secundarios y de educación especial de escuelas de gestión pública y privada del país, divididos por categorías según la edad, que quieran expresarse a través del dibujo, collage, pintura, comics y video. Informes: www.accioncatolica.org.ar y www.ymca.org.ar.
Doná a AICA.org
Hasta el 15 de julio se recibirán los trabajos para participar de la decimotercera edición del Certamen de expresión plástica Educar para la Paz 2015, que organizan en conjunto la Acción Católica Argentina (A.C.A.), la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) y Scholas Occurrentes, con el lema "No esclavos, sino hermanos".

La actividad está destinada a los alumnos primarios, secundarios y de educación especial de escuelas de gestión pública y privada del país, divididos por categorías según la edad, que quieran expresarse a través del dibujo, collage, pintura, comics y video.

La intención del concurso es que los estudiantes "expresen a través del arte cómo el valor de la fraternidad permite encontrarnos con el otro, nos hermana y nos hace solidarios con quien nos necesita, actitudes que estamos seguros construyen la paz en donde cada uno se desenvuelve".

El certamen de expresiones plásticas ofrece cuatro categorías: de 6 a 8 años, de 9 a 11, de 12 a 14 y de 15 a 18, además de una categoría para escuelas de Educación Especial. Los comics y videos, en tanto, están destinados a alumnos del nivel medio o polimodal, de 15 a 18 años.

Los trabajos deberán entregarse, personalmente o por correo postal, en la Acción Católica Argentina, Certamen "Educar para la Paz", Avenida de Mayo 621, (1084) Buenos Aires, de lunes a viernes de 14.30 a 19.30.

El concurso tiene el auspicio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), Editorial San Pablo, Black Carbajal y la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (Coordiep).

Informes (011) 4331-6323 o www.accioncatolica.org.ar y (011) 4311-4785 o www.ymca.org.ar.+