Jueves 25 de abril de 2024

Se celebrará la misa del Día del Periodista

  • 6 de junio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El miércoles 7 de junio a las 13, se oficiará en la iglesia Santa Catalina de Siena el oficio religioso que anualmente organiza el Club Gente de Prensa.
Doná a AICA.org

El Club Gente de Prensa organizará la misa del Día del Periodista el miércoles 7 de junio a las 13, en la iglesia Santa Catalina de Siena (ubicada en la esquina de San Martín y Viamonte - CABA), que será presidida por el presbítero Máximo Jurcinovic, director de prensa de la Conferencia Episcopal Argentina.

El Club Gente de Prensa agrupa a periodistas que buscan mejorar su formación y ejercicio profesional en consonancia con la fe. El 13 de diciembre de este año cumplirá 60 años de actividad.

Desde hace décadas, en estas fechas el Club invita a periodistas y comunicadores a reunirse en una misa de acción de gracias a Dios por los beneficios recibidos, para invocar su ayuda en el desempeño de su misión y para recordar a los colegas fallecidos.

La misa será concelebrada por el padre scalabriniano Sante Cervellin, director del periódico Voce 'Italia, y por el presbítero Facundo Fernández Buils, director de prensa del Arzobispado de Buenos Aires.

El primer presidente del Club Gente de Prensa fue el contador Luis Gil Montoya, que dirigía el Instituto Grafotécnico, una escuela de periodismo que formó generaciones de profesionales de la comunicación. Los otros fundadores, todos relacionados con esa escuela, fueron José Ignacio López, Pedro Siwak, Gabriela Castori, Francisco Pantin, Carola Dousdebes y Carlos Cuinat.

El Club ha organizado conferencias, seminarios, cursos y otras actividades, y ha enviado delegaciones a congresos internacionales de periodismo.

A lo largo de su historia, han presidido el Club Gente de Prensa  Luis Gil Montoya, Enrique Mario Mayochi, Miguel Woites, Renato Ciruzzi, Juan Danilo Bernardo, Bernardo Goncalves Borrega, Juan Gabriel Burnet Merlin, Juan Esteban Ezcurra, Pedro Siwak, José Ignacio López y Jorge Rouillon.

Mayor informes escribiendo a clubgentedeprensa@gmail.com.+