Jueves 18 de abril de 2024

Celebración interreligiosa por el Día de la Bandera

  • 26 de junio, 2019
  • Lanús (Buenos Aires) (AICA)
Más de un centenar de miembros y referentes de diversas confesiones del municipio de Lanús se reunieron en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús para festejar el Día de la Bandera con un concierto y una oración interreligiosa.
Doná a AICA.org
Con un concierto y una oración interreligiosa en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Lanús, se celebró el Día de la Bandera.

La actividad estuvo organizada por la Dirección de Cultos de la intendencia, y en el marco de los festejos por el 75 aniversario de Lanús. Acompañaron la celebración autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires; el licenciado Walter Jiménez, coordinador del Área de Cultos de la provincia; y Silvana Recalde, Laura Lavandeira y Patricia Werenick, representantes del Concejo Deliberante del municipio.

Los referentes de las confesiones religiosas, Eduardo Feiguelblat, del templo Ajdut Israel; el hermano David Cortese, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; la pastora Ana María Daverio, de la Iglesia Evangélica Conexión con Dios; Susana Giménez, referente de la Iglesia Presbiteriana; el padre Ricardo Montiel de la Iglesia Católica, anfitrión de la celebración; y el padre Pablo Balario, de la Comisión de Ecumenismo y diálogo Interreligioso de la Diócesis de Avellaneda - Lanús.

Luego del ingreso de las banderas nacional, provincial y papal, se entonó el Himno Nacional, y tomó la palabra la directora de Cultos del municipio, Norma Lozano, quien saludó al público diciendo: "¡Bienvenidos y feliz día de la Bandera! Quiero hacerles llegar el saludo de Néstor Grindetti para todos, quien envía un especial reconocimiento para cada uno de los referentes de las confesiones presentes. Él sabe que hoy estamos reunidos para rezar por la Patria", expresó la funcionaria.

La actividad continuó con la solista Laila Robino, en representación del templo Ajdut Israel, quien entonó a capella la "Canción por la Paz" sorprendiendo a los presentes con su extraordinaria voz.

Le siguió el Coro de Niños de la parroquia anfitriona, quienes interpretaron con sus instrumentos musicales "En Tucumán puedo aliviar mi pena".



Como muestra de unidad, cada uno de los referentes continuó la celebración con una oración. El padre Ricardo Montiel leyó para todos la "Oración por la Patria", y luego hicieron lo propio el seminarista Brian Menes, del templo Adjut Israel, el hermano David Cortese, por la Iglesia de Jesucristo, la señora Susana Giménez de la Iglesia Presbiteriana, y la pastora Ana María Daverio de la Iglesia Evangélica.

Durante el acto, se hizo entrega de certificados de reconocimiento al esfuerzo a los abanderados y escoltas del Plan Fines, (Plan de finalización de estudios secundarios para adultos) pertenecientes a la parroquia San Cayetano del mismo municipio.

La funcionaria pidió un fervoroso aplauso para cada uno de ellos, quienes "son un ejemplo de perseverancia, esfuerzo y nos dan una lección a todos de que ?se puede?." consideró.

Al finalizar se repartieron entre todos los presentes cintas celestes y blancas acompañadas de una tarjeta conmemorativa. El anfitrión, párroco Ricardo Montiel, invitó a las autoridades y referentes religiosos a una merienda para finalizar el encuentro interreligioso.+