Jueves 28 de marzo de 2024

Catamarca vivirá el Mes de María

  • 6 de noviembre, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
A un mes de culminar el Año Mariano Nacional, la Iglesia de Catamarca prepara diversos gestos con las comunidades locales para honrar a la Madre del Valle.
Doná a AICA.org

La Iglesia de Catamarca se prepara para vivir el Mes de María del 7 de noviembre al 7 de diciembre, el mes previo a la clausura del Año Mariano Nacional.

Durante el mes, se honrará a Nuestra Señora del Valle, en acción de gracias por los 400 años de su hallazgo en Catamarca. Cada parroquia, movimiento, institución o área pastoral estará a cargo de la animación de alguno de los días festivos que se están organizando. Se compartirá el Evangelio del día y alguna virtud o aspecto de la vida de María. 

El sábado 7 de noviembre las actividades comenzarán a las 9 con una transmisión a través de las redes sociales del Espacio de Animación y Encuentro Virtual.

En este contexto, y como parte de las actividades, un grupo de mujeres están bordando el manto que se entregará como ofrenda a Nuestra Señora del Valle en el día de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre.

Este espacio se comparte de modo virtual, como propuesta de la Comisión de Cultura constituida para el IV Congreso Mariano Nacional, y ya se venía realizando antes de la pandemia de manera presencial en el Museo de la Virgen, con una importante cantidad de personas, que llegaban para hacer su puntada en la prenda.

En la página de Facebook Museo de la Virgen del Valle se puede seguir la transmisión los martes de 20 a 21, y los sábados de 10.30 a 11.30, y dejar en los comentarios nombres e intenciones que luego se colocarán a los pies de la Madre Morenita.

Más información en 4cmn2020.com y en sus redes sociales.+