Martes 23 de abril de 2024

Catamarca será sede del 15° Encuentro Argentino de Turismo Religioso

  • 7 de noviembre, 2022
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Se abordarán los nuevos desafíos para el turismo religioso y congregará a referentes del ámbito público, privado y académico. También habrá actividades culturales y visitas a lugares emblemáticos.
Doná a AICA.org

El 15° Encuentro Argentino de Turismo Religioso, que se realizará en San Fernando del Valle de Catamarca de manera presencial los días jueves 10 y viernes 11 de noviembre en la sede del Cine Teatro de Catamarca (San Martín 555), abrió sus inscripciones. La actividad también se transmitirá en vivo.

El Encuentro de Turismo Religioso que se desarrollará en esta ocasión en la tierra en la que nació el beato Fray Mamerto Esquiú y también de la Virgen del Valle, patrona de los catamarqueños, se lleva a cabo desde hace más de una década y de manera ininterrumpida. En esta oportunidad, según explicó el equipo organizador, se abordarán los nuevos desafíos para el turismo religioso. 

Organizado de manera conjunta por la empresa Emprendimientos Turísticos del Mercosur (Empresur) y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, este encuentro, que ya visitó diversas regiones y provincias del país, tiene como objetivo "crear un encuentro federal e integrador".

Durante dos días, referentes del ámbito público, privado y académico, se harán presentes con variadas conferencias y exposiciones. Además, los participantes podrán disfrutar de diferentes actividades culturales y visitas a lugares emblemáticos de la ciudad relacionados con el ámbito religioso.


El programa del Encuentro preve la realización de un panel a cargo de la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Inés Galíndez, quien abordará el tema de la planificación turística de la capital provincial. En tanto que, el rabino Marcelo Polakof, se referirá a la importancia cultural del turismo con el fin de conocer y respetar la biodiversidad religiosa (experiencia del Comipaz).

Asimismo, dentro del espacio de las exposiciones vinculadas a la región, habrá un segmento dedicado a las capitales del norte argentino, con la intervención de Emilia Sanín, subsecretaria de Gestión de la secretaría de Cultura y Turismo de Salta; y también de Gustavo Yurquina, director de Turismo de la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Marcelo Oviedo, historiador catamarqueño, expondrá sobre la Virgen del Valle, patrona del turismo y Mario Vera se explayará sobre la vida y obra del beato Fray Mamerto Esquiú.

La inscripción online anticipada se puede realizar ingresando aquí y se requiere el aporte de un alimento no perecedero que será donado a entidades benéficas.

Mayores informes sobre el programa de actividades se pueden encontrar ingresando al sitio web oficial del Encuentro, al correo a Empresur.turismo@gmail.com; al WhatsApp 351 6191269 o en la red social de Facebook.+