Miércoles 21 de abril de 2021

Catamarca: Acompañamiento a estudiante que denunció acoso virtual de un docente

  • 26 de noviembre, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
La Comisión Interdisciplinaria de Prevención de Abuso Sexual Infantil diocesana manifestó su acompañamiento al joven denunciante y a su familia, y a la comunidad educativa de un colegio catamarqueño.
Doná a AICA.org

La Comisión Interdisciplinaria de Prevención de Abuso Sexual Infantil, de la Vicaría Episcopal de Educación de la diócesis de Catamarca, expresó su acompañamiento a la presunta víctima y a su familia, y a la comunidad educativa del Colegio Padre Ramón de la Quintana, donde un joven denunció a un docente por acoso a través de las redes sociales.

"Es la justicia la que lleva adelante la investigación de los hechos, por lo que expresamos nuestro firme propósito de no interferir en esos procesos y colaborar aportando toda la información que sea necesaria para el esclarecimiento de los hechos denunciados", subrayó en un comunicado de la Comisión, que pidió no utilizar las redes sociales para exponer denuncias, al recordar que "deben hacerse, si correspondiere, ante las autoridades pertinentes, para no incurrir en la difamación y la calumnia".

Texto del comunicado
La Comisión Interdisciplinaria de Prevención de Abuso Sexual Infantil, de la Vicaría Episcopal de Educación de la diócesis de Catamarca, ante el hecho de público conocimiento ocurrido en el colegio Padre Ramón de la Quintana, quiere expresar su acompañamiento a la comunidad educativa del mencionado establecimiento, a la familia del joven denunciante, a toda la familia educativa, a la familia del docente denunciado y a toda la sociedad en general.

Es la justicia la que lleva adelante la investigación de los hechos, por lo que expresamos nuestro firme propósito de no interferir en esos procesos y colaborar aportando toda la información que sea necesaria para el esclarecimiento de los hechos denunciados.

No nos parece oportuno utilizar las redes sociales para exponer denuncias, sino que deben hacerse, si correspondiere, ante las autoridades pertinentes, para no incurrir en la difamación y la calumnia.

Con sorpresa, hemos observado que junto a esta problemática, se han sumado otras, de naturaleza distinta.

Desde esta comisión seguiremos trabajando en la concientización, prevención y asistencia, para dar respuestas a situaciones que atenten contra la integridad física, psíquica y emocional de los niños, niñas y adolescentes que son parte de nuestros colegios, a través de la capacitación y elaboración de guías de orientación para todas las comunidades educativas de la vicaría.+