Viernes 12 de agosto de 2022

Cáritas y la UCA firmaron un convenio de investigación, formación y comunicación

  • 6 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del trabajo conjunto que realizan ambas instituciones, la firma del convenio contribuye a formalizar acciones de investigación, formación y comunicación en beneficio de la comunidad.
Doná a AICA.org

En el marco del trabajo conjunto que Cáritas Argentina viene desarrollando con la Pontificia Universidad Católica Argentina, el 4 de marzo se firmó un convenio marco para formalizar e intensificar nuevas acciones de investigación, formación y comunicación.

El convenio fue firmado por el director de Cáritas Argentina, doctor Luciano Ojea Quintana, y el rector de la UCA, doctor Miguel A. Schiavone. Acompañaron el vicerrector de Integración de la UCA, presbítero Gustavo Boquín; el director de Compromiso Social y Extensión de la Universidad, licenciado Juan Cruz Hermida; y el vocal de la Comisión Nacional de Cáritas, Emilio Inzaurraga.

“Cáritas es una organización que procura dar respuestas integrales a los problemas de las personas y comunidades más pobres y marginadas, desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad. Es parte del interés de la UCA fortalecer las acciones que Cáritas desarrolla, y del interés de Cáritas de compartirle a la Universidad su experiencia de trabajo en el territorio”, expresaron los representantes de la UCA.

El convenio busca establecer cauces para intensificar el apoyo del saber e investigación de la Universidad en las estrategias de Cáritas, incluyendo la realización común de acciones de investigación, formación y divulgación que redunden en beneficio de ambas partes y la comunidad en general.

Para ello se proponen, como expresión de la comunión eclesial, fomentar la colaboración y profundizar la investigación y el desarrollo sobre las problemáticas sociales, laborales y educativas, en perspectiva de conocer, analizar e intervenir, tanto en procesos de empobrecimiento y exclusión social, como en políticas de desarrollo humano y ambiental.

Cáritas agradeció a la Universidad Católica la posibilidad de concretar la firma de este convenio, que constituye un nuevo paso en el marco del enriquecedor trabajo que ambos organismos vienen realizando, de manera conjunta, desde hace ya varios años.

Más información: www.caritas.org.ar.+