Jueves 28 de marzo de 2024

Cáritas Argentina participa del Operativo Abrigar

  • 22 de junio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Esta iniciativa busca acompañar las situaciones críticas de la época invernal. Incluye la entrega de estufas, camperas y frazadas y también transfiere fondos para poder comprar leña.
Doná a AICA.org

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmó convenios con las autoridades de Cáritas Argentina para la transferencia de fondos para la compra de artefactos de calefacción, cocinas a gas, garrafas, termotanques, calefones, entre otros elementos para acompañar las situaciones críticas que padecen muchas personas en la época invernal.

La firma se realizó en el marco del lanzamiento del Operativo Abrigar, que se llevó a cabo desde la parroquia San Cayetano, del barrio porteño de Liniers.

“Pobreza con frío es la peor situación por eso estamos acompañando a quienes más lo necesitan”, dijo Arroyo acompañado por autoridades de Cáritas Argentina.

“El Programa Abrigar incluye la entrega de estufas, camperas, frazadas, gran parte de lo que queda retenido en la aduana que el Ministerio de Desarrollo Social toma lo que es útil y lo entregamos todos los años a las iglesias. Pero también incluye un convenio para transferir fondos porque, en zonas como la Patagonia, Abrigar significa comprar leña y acompañar las situaciones de frío muy críticas”, explicó.

El funcionario afirmó que la iniciativa también busca "asistir a la gente que está en situación de calle, venimos trabajando con la Ciudad y las provincias. Reforzamos los paradores, los centros de integración y acompañamos sobre todo a las familias que van a los lugares de abrigo para acompañarlas y a los chicos que van a la escuela”.

Del lanzamiento del Operativo Abrigar, un programa que busca mitigar y reducir las consecuencias de la época invernal, participaron las secretarias Alicia Soraire (Abordaje Integral) y Laura Alonso (Inclusión Social); y el subsecretario Gustavo Aguilera (Asistencia Crítica).

Este programa también brinda subsidios económicos para la compra de insumos de calefacción del hogar, la asistencia y acompañamiento para los equipos locales y organizaciones sociales. Además, abarca una campaña de sensibilización sobre los cuidados necesarios en el invierno según grupos de población, es decir adultos mayores, primera infancia, entre otros.

También participaron el obispo auxiliar de Buenos Aires y miembro de la Comisión Episcopal de Cáritas Nacional, monseñor José María Baliña; el director ejecutivo de Cáritas Nacional, Nicolás Meyer; y el director de Cáritas-Buenos Aires, Juan Urbano Miguel Debuchy.+