Sábado 27 de abril de 2024

Cáritas entregó viviendas nuevas a 22 familias de Villa María

  • 21 de febrero, 2024
  • Villa María (Córdoba) (AICA)
A través del programa de "Autoconstrucción Asistida y Participativa por esfuerzo propio y ayuda mutua", se concretó la inauguración de las viviendas en la localidad de Chilibroste (Córdoba).
Doná a AICA.org

El viernes 9 de febrero, Cáritas de Córdoba realizó la entrega de 22 viviendas nuevas en Chilibroste, localidad ubicada en la diócesis de Villa María.

“Las familias participantes, en muchos casos encabezadas por mamás solas y jefas de hogar, recibieron la capacitación necesaria para construir sus propios hogares y estuvieron acompañadas durante todo el proceso por el equipo diocesano de Cáritas Villa María y de Cáritas Chilibroste”, informaron desde la institución.

Alicia, una de las participantes del programa, compartió su testimonio: “Parecía tan difícil, algo que no llegaría nunca. Primero las largas charlas; luego las capacitaciones; y después, manos a la obra. Cómo olvidar los cimientos, que fue el trabajo más duro, las paredes, las vigas y así muchas cosas. Fue muy duro, pero hoy puedo decir que mi sueño se cumplió: tengo una casa para toda mi familia!”. 

“Gracias a todo el equipo de Cáritas por el apoyo, el seguimiento y hasta las llamadas de atención. Sin ellos, no hubiéramos llegado a la meta… ¡gracias, muchísimas gracias!”, concluyó Alicia.

Con esta inauguración en Villa María, Cáritas concretó otro proyecto, entre varios más que está impulsando en distintas provincias, mediante el programa de “Autoconstrucción Asistida y Participativa por esfuerzo propio y ayuda mutua”, financiado a través de convenios con el Estado Nacional.

Como los constructores son los integrantes de las familias que acceden a las viviendas, el programa ofrece también la posibilidad de una verdadera y rápida salida al mundo laboral, por la capacitación que los participantes reciben a medida que van edificando sus propias casas. 

Más información, en la página de Facebook de Cáritas Villa María. +