Miércoles 1 de febrero de 2023

Cáritas Argentina continúa con su campaña navideña para acortar distancias

  • 22 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
"Que tus gestos de generosidad siembren la esperanza en los corazones", pidió el presidente de la organización caritativa. La iniciativa sigue hasta el 6 de enero, fiesta de la Epifanía.
Doná a AICA.org

Cáritas Argentina recordó que sigue desarrollándose la tradicional Campaña Solidaria de Navidad, invitando a la sociedad a sumar su colaboración y cercanía para ayudar a los más necesitados. 

La iniciativa, que comenzó el 8 de diciembre, culminará el 6 de enero, fiesta de la Epifanía, y lleva por lema “En esta Navidad acortemos distancias”.

Esta idea, explican, es mantener presente el llamado urgente que Cáritas hizo a mediados de este año, convocando al compromiso de todos para achicar las enormes brechas sociales, económicas y políticas en la sociedad.

En ese sentido, el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, expresó: “En esta Navidad acortemos distancias, porque decir Navidad es decir projimidad, cercanía, porque es el niño Jesús que se acerca a nosotros mostrándonos la ternura del amor de Dios”.

“Navidad es también esa ternura que cambia los corazones, que saca de nosotros lo más bello y lo más hermoso, para hacernos sentir que somos hermanos y sentirnos todos hijos de un mismo Padre”, recalcó en su mensaje de fin de año.

Tras agradecer “a todos los voluntarios, a los donantes, a tantas personas que han formado esta red de colaboración, acortando distancias, acercándonos a tantas hermanas y hermanos”, monseñor Tissera hizo un llamado a “salir de nuestro yo, de esa clausura que a veces nos encierra, para descubrir en los ojos de los demás el horizonte de la esperanza”.

“Que este agradecimiento –agregó el obispo- llegue a vos y a todos los que compartieron la vida en este tiempo, haciéndote sentir parte de una sociedad que está reclamando fraternidad, solidaridad y, de esta manera, brote en los corazones la alegría de sabernos todos de la misma barca, en esta situación tan difícil que vivimos. Que tus gestos de generosidad siembren la esperanza en los corazones”, concluyó monseñor Tissera.

Para colaborar con la Campaña Solidaria de Navidad se puede ingresar, desde el teléfono o la computadora, en la página web de Cáritas Argentina.+