Domingo 29 de noviembre de 2020

Cáritas agradece el trabajo y el aporte al proyecto #SeamosUno

  • 14 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La organización caritativa de la Iglesia, que participó de la iniciativa, dijo "gracias" en nombre de las personas que recibieron el millón de cajas alimentarias a lo largo de estos meses de pandemia.

Cáritas Argentina hizo un balance del proyecto #SeamosUno, que está llegando al final, y agradeció el trabajo y el aporte a esta iniciativa solidaria que llegó a repartir un millón de cajas alimentarias a los sectores más vulnerables en tiempos de pandemia.

"Sabemos que fueron cientos de personas que hicieron un enorme esfuerzo en la preparación, armado y distribución de las cajas hacia los puntos barriales, y que otras tantas voluntarias ofrecieron silenciosamente incalculables cantidades de tiempo, capacidades, recursos y esfuerzos también en los grupos de Recaudación de Fondos, de Compras, de Infraestructura y Logística, de Cumplimiento, de Comunicaciones, de Coordinación, de Administración, de Comité Ejecutivo y del Consejo, entre otros", valoró.

La organización caritativa expresó su deseo de que "cada uno de ustedes sienta y sepa nuestro profundo y sincero agradecimiento".

"Hemos visto, escuchado y sentido el enorme impacto que las cajas alimentarias tuvieron en cada familia y persona a quienes se las entregamos. Los miles de voluntarias y voluntarios de Cáritas guardan en el corazón infinidad de testimonios, rostros, palabras y sentimientos que la gente nos regaló en las entregas", sostuvo.

"Sepan ustedes que #SeamosUno valió la pena, somos testigos que hicieron un gran bien en un momento de pandemia que es sumamente crítico y angustiante para millones de hermanos argentinos necesitados", agregó.

Cáritas pidió a Dios que "recompense y bendiga" a cada uno de los que colaboró con este proyecto y manifestó que espera que "a los argentinos nos dé luz para construir una Nación para todos, un país que cuide el bien común y la dignidad de cada persona que vive aquí, y que brinde un futuro mejor a los millones de niños y niñas que lo merecen".

Firman la nota el obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos José Tissera y la responsable del Área Alimentaria de la Región Buenos Aires de la organización caritativa Rosa Garzón.

El proyecto #SeamosUno
#SeamosUno es una iniciativa privada articulada con el sector público, de carácter plural, que cuenta con la participación de diversas entidades religiosas, tercer sector y empresariales que se unieron detrás del objetivo de llegar con alimentos y productos de higiene de primera necesidad a un millón de hogares en situación de vulnerabilidad ante la emergencia generada por la pandemia y los efectos de la cuarentena.

El proyecto se apoya en principios de Transparencia, Gestión, Territorialidad y Recursos (fondos y recursos humanos y técnicos) para llegar a quienes más lo necesitan.

El Consejo de Trabajo que se autoconvocó a partir del 20 de marzo bajo  la inciativa #SeamosUno está compuesto por representantes del CIAS (Centro de Investigación y Acción Social), Cáritas, Banco de Alimentos, ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), Compañía de Jesús, el Consejo de Pastores de CABA y la AMIA, IDEA, ACDE, AMCHAM, CEDOL y ABA.

Además cuentan con el apoyo y compromiso de diferentes cámaras empresariales, fundaciones y organizaciones del tercer sector que se siguen sumando a la iniciativa, así como con el aporte de grandes y pequeñas empresas, emprendedores, ONGs e individuos que contribuyen con tiempo, conocimientos y recursos para lograr alcanzar el objetivo de un millón de cajas.

Mayor información: www.caritas.org.ar.+