Martes 30 de noviembre de 2021

Card. Terrazas: La Eucaristía, no se la recibe para morir sino para vivir

  • 10 de septiembre, 2014
  • Santa Cruz (Bolivia)
El cardenal Julio Terrazas, arzobispo emérito de Santa Cruz, ofició la misa de clausura del Congreso Eucarístico arquidiocesano de Santa Cruz (Bolivia), que tuvo lugar este domingo 7 de septiembre, en el atrio de la catedral arquidiocesana, ante una multitud de fieles. El cardenal, dirigiéndose a una multitud de fieles desde el atrio de la catedral, resaltó que la Eucaristía es el camino de la vida: "La Eucaristía es el camino de la salvación, es el camino que nos mostró el Padre que nos ama y nos quiere y desea que nosotros nos convirtamos en sus propios hijos".
Doná a AICA.org
El cardenal Julio Terrazas ofició la misa de clausura del Congreso Eucarístico Arquidiocesano de Santa Cruz (Bolivia), que tuvo lugar este domingo 7 de septiembre, en el atrio de la catedral arquidiocesana, ante una multitud de fieles. Previo a la celebración Eucarística se realizó una procesión que culminó en la catedral.

El cardenal, dirigiéndose a una multitud de fieles desde el atrio de la catedral, resaltó que la Eucaristía es el camino de la vida: "La Eucaristía es el camino de la salvación, es el camino que nos mostró el Padre que nos ama y nos quiere y desea que nosotros nos convirtamos en sus propios hijos".

El cardenal, señala el informativo Iglesia Viva, aseguró que "la Eucaristía es alimento de la vida, la Eucaristía no se la recibe para morir, se la recibe para vivir y se la recibe para comunicar".

El prelado hizo referencia al lenguaje de muerte que se vive en Santa Cruz y ánimo a los fieles a ser cristianos de una Iglesia que defiende la vida. También hizo alusión a quienes "salen con slogan y mentiras"» recordando que el mensaje de Cristo es de perdón, comprensión y vida "que debe ser vivida en libertad".

El purpurado pidió que el Congreso Eucarístico despierte en cada uno la entrega, el servicio y no falsas promesas, "Ya es la hora en que las palomas comienzan a defenderse" dijo en relación a la realidad que vive el país en este tiempo de campaña electoral.

"Que ese pan que van a compartir hoy, entre ustedes y sus familias, sea compromiso, que la Eucaristía no es un rito más. Es la manera de ser cristiano, siempre recibiendo la vida de Dios, para que esa vida llegue donde hay peligro de muerte, de dolor y de sufrimiento".

Finalmente el cardenal pidió a los congregados prepararse al encuentro que se realizará en Tarija el 2015 "Trabajando para que nadie silencie la voz de Dios en nuestras conciencias y en nuestros corazones", concluyó.

El congreso eucarístico de Santa Cruz, inaugurado el martes 2 de septiembre, como preparación al V Congreso Eucarístico Nacional que se celebrará en Tarija, Bolivia, en 2015, llevó por lema el mismo del gran encuentro eucarístico del próximo año: "Eucaristía, pan partido para el mundo".

Durante toda la semana se llevaron a cabo jornadas de adoración de 24 horas al Santísimo Sacramento y otras actividades en las parroquias de la arquidiócesis, donde el centro fue Jesucristo hecho Eucaristía.+