Viernes 29 de marzo de 2024

Card. Amigo Vallejos: El impacto de la palabra "adecuadamente"

  • 12 de febrero, 2013
  • Sevilla (España)
"No puedo servirlos adecuadamente". Exactamente esas fueron las palabras de la renuncia de Benedicto XVI que más han impactado al cardenal Carlos Amigo Vallejos ofm, arzobispo emérito de Sevilla, quien analizó que "o podemos hacer bien las cosas o seguimos otro camino". Sin duda, añadió el purpurado, al principio fue una sorpresa y un momento de tristeza pero reflexionando se piensa lo bien que Dios hace las cosas y lo bien que sabe elegir a las personas para servir a la Iglesia como debe de ser servida". Te hace pensar en lo "grande" que es el Papa que tenemos. Ha elegido "libremente" y demostró un gran "sentido de servicio a la Iglesia".
Doná a AICA.org
"No puedo servirlos adecuadamente". Exactamente esas fueron las palabras de la renuncia de Benedicto XVI que más han impactado al cardenal Carlos Amigo Vallejos ofm, arzobispo emérito de Sevilla, quien analizó que "o podemos hacer bien las cosas o seguimos otro camino".

Sin duda, añadió el purpurado, al principio fue una sorpresa y un momento de tristeza pero reflexionando se piensa lo bien que Dios hace las cosas y lo bien que sabe elegir a las personas para servir a la Iglesia como debe de ser servida". Te hace pensar en lo "grande" que es el Papa que tenemos. Ha elegido "libremente" y demostró un gran "sentido de servicio a la Iglesia".

El arzobispo emérito de Sevilla opinó que la renuncia de Benedicto XVI es un gesto "de mucha nobleza y mucha libertad". Reconoce que la noticia de su renuncia "fue en principio una gran sorpresa" pero que después de analizarlo "se ve lo consecuente que siempre ha sido y que no hace nada sin haberlo pensado y repensado durante mucho tiempo".

A partir de ahora todo está muy escrito. "No se deja nada a la improvisación. Todo está muy bien marcado para que las cosas se hagan con mucha responsabilidad y con mucha paz", explicó.

"Pedimos a la iglesia que nos acompañe en la oración. Hay que estar unidos, con una gran paz y tenemos que ponernos a rezar para que Dios nos de ese Papa que necesitamos, que nos lo dará", concluyó el purpurado español.+

NOTICIAS RELACIONADAS