Sábado 20 de abril de 2024

Canal Orbe 21 transmitirá en vivo el encuentro interreligioso en Asís

  • 19 de septiembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Canal Orbe 21 transmitirá mañana en vivo, a las 11, el encuentro intercultural e interreligioso convocado por el papa Francisco en el convento de Asís (Italia), donde se realizará la Jornada Mundial de Oración por la Paz con el lema "Sed de paz. Religiones y culturas en diálogo". Este momento de oración presidido por el pontífice argentino se repetirá a las 22.
Doná a AICA.org
Canal Orbe 21 transmitirá mañana en vivo, a las 11, el encuentro intercultural e interreligioso convocado por el papa Francisco en el convento de Asís (Italia), donde se realizará la Jornada Mundial de Oración por la Paz con el lema "Sed de paz. Religiones y culturas en diálogo".

Este momento de oración presidido por el pontífice argentino se repetirá a las 22.

"Se trata de una nueva convocatoria para hacer propuestas, que incluyen a no creyentes, y oraciones por grupos de pertenencia religiosa, en favor de la paz mundial", destacó el presbítero Alberto Balsa, de Canal Orbe 21.

Asimismo, recordó que "hace 30 años, en el mismo lugar, fue el primer encuentro similar convocado por San Juan Pablo II".

El sacerdote detalló, que además del Papa, participarán unos 500 representantes de nueve religiones, entre ellos Su Santidad Bartolomé I, patriarca ecuménico de Constantinopla, y el arzobispo Justin Welby, primado de la Iglesia Anglicana, representantes del judaísmo, del islam y del budismo, entre otros.

"Cada grupo rezará en lugares distintos, de acuerdo a sus creencias. Los cristianos lo harán en la basílica de San Francisco, y los encuentros culminarán en el atrio de la basílica con testimonios de víctimas de la guerra, sobrevivientes del Holocausto judío y líderes religiosos y sociales comprometidos con la causa de la paz. Todo concluirá con el discurso del Papa, la oración en silencio y un saludo de paz", puntualizó el padre Balsa.

El Canal Orbe 21 puede verse a través del canal 21 del paquete digital de Cablevisión y el canal 21 de aire. También en el canal 709 del paquete digital de Telecentro y el canal 351 de DirecTV.

Más información: www.canalorbe21.com.+