Jueves 28 de marzo de 2024

Campaña de Claretiana por el aniversario del Papa

  • 10 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Bajo el título "Francisco, repara mi Iglesia. 10 años, un sueño", la propuesta de la editorial es profundizar en los temas centrales de su pontificado mediante mensajes grabados por distintos obispos.
Doná a AICA.org

La Editorial Claretiana invita a prepararse para la celebración del próximo aniversario del pontificado del papa Francisco, a través de la campaña “Francisco repara mi Iglesia. 10 años un sueño”, cuyo objetivo es profundizar en los temas centrales de su gobierno y reforzar sus enseñanzas.

En el comunicado del sello, se lee: “En este camino de memoria agradecida y de reflexión que culminará el día 13 de marzo, invitamos a unirse a la voz de 10 obispos que, por medio de videos cortos, recorren los mensajes y momentos más trascendentes de nuestro Papa argentino”.

Los temas y disertantes de dichos videos serán los siguientes:

1. El verdadero poder es el servicio. Inicio de su pontificado. Por Mons. Juan José Chaparro CMF, obispo de Merlo - Moreno.

2. La alegría del Evangelio. La hoja de ruta de la Iglesia que sueña Francisco. Por Mons. Gabriel Bernardo Barba, obispo de San Luis.

3. Iglesia en salida. La transformación de la Iglesia misionera. Por Mons. Fernando Martín Croxatto, obispo de Neuquén.

4. La cultura del encuentro. Salir a las periferias existenciales. Por Mons. Gabriel Mestre, obispo de Mar de la Plata.

5. Cuidado de la Casa Común. Ecología y justicia social. Por Mons. Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora.

6. Un nuevo Pacto educativo Global. La educación un acto de esperanza y solidaridad intergeneracional. Por Mons. Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro.

7. Fratelli Tutti. Un mensaje al mundo. Por Mons. Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza.

8. La “cultura del cuidado”. La brújula hacia la paz. Por Mons. José Ángel Macín, obispo de Reconquista.

9. Praedicate Evangelium. “Una nueva curia para un tiempo nuevo". Por Mons. Jorge Ignacio García Cuerva, obispo de Río Gallegos.

10. Sinodalidad. Comunión, participación, misión. Por Mons. Sergio Osvaldo Buenanueva, obispo de San Francisco.

Se podrán encontrar los videos y mensajes a través de las publicaciones o reels en la cuenta de Instagram @editorial.claretiana y en la de Facebook @claretianaeditorial.

Además, la editorial invita a ahondar en el pensamiento de Francisco a través de los libros de su autoría o referidos a él: Sin Jesús no podemos hacer nada; Ser misionero en el mundo actual; Cinco minutos para la alegría; El verdadero poder es el servicio; La fuerza de la vocación; Un abrazo tres religiones; La lista de Bergoglio. Los salvados por Francisco durante la dictadura; Christus Vivit (revista); 130 Pensamientos diarios para los jóvenes; entre otros muchos títulos más.

El sello termina así su mensaje a propósito de esta campaña: “En Claretiana - su casa editora como arzobispo de Buenos Aires -, experimentamos la necesidad, en estos 10 años, de dar a conocer la coherencia de vida de Francisco, que encuentra la fuerza en su palabra anclada en sus gestos. Aquellos gestos que conmovieron al mundo, que no sabía quién era aquel hombre austero, jesuita, proveniente del hemisferio sur. Un Papa que ‘se puso la Iglesia al hombro’ y que escuchó la voz que en otro tiempo mucho más lejano escuchara el propio san Francisco de Asís: ‘Francisco, repara mi Iglesia’. Y, sin dudarlo, tuvo la convicción y el coraje para poner manos a la obra con la asistencia y la gracia del Espíritu Santo”.

Mayores informes: www.claretiana.org y marketing@claretiana.org .+