Miércoles 24 de abril de 2024

Campamentos, una escuela de vida para crecer en la fe

  • 3 de febrero, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Varias comunidades de la arquidiócesis de Buenos Aires disfrutaron de campamentos para crecer en la fe y la oración en el contacto con la creación.
Doná a AICA.org

Los campamentos de verano son una de las actividades más elegidas por las parroquias para crecer en comunidad y trabajar la fe en contacto con la naturaleza. En la arquidiócesis de Buenos Aires, los destinos, las actividades, las edades y los grupos de los acampantes son variados.

Los jóvenes de la parroquia Nuestra Señora de las Nieves (Liniers) realizaron un campamento de nueve días en Bariloche. Los campistas se alternaron para realizar las actividades de servicio, orden y limpieza de los espacios comunes en la casa que, por esos días, fue la naturaleza.

Para la comunidad de Las Nieves, la clave estuvo en observar la inmensidad de la creación, la pureza y la paz del lugar, la oración comunitaria y personal y la adoración a Cristo Eucaristía en medio de la naturaleza.

La comunidad de la parroquia Nuestra Señora de la Misericordia (Mataderos) también tuvo su campamento en Bariloche. Fue una actividad conjunta entre el grupo de jóvenes, algunas familias con sus hijos, los coordinadores y sacerdotes.

Durante los ocho días que duró la convivencia, pudieron meditar y crecer en la unión, la misericordia, la comunidad, la familia y el compartir. Organizados por comisiones que prepararon la logística de las comidas, los juegos, actividades, encuentros y momentos de oración, vivieron una experiencia de la que sacaron muchos frutos.

El grupo Scout de la parroquia San Pedro Apóstol (Monte Castro), organizó un campamento en Pontevedra, provincia de Buenos Aires, para las cuatro ramas Scouts, con niños y jóvenes de 7 a 21 años.

Organizados bajo un cronograma de horarios, con actividades por rama y para todo el grupo, los Scouts realizaron construcciones con elementos de la naturaleza y disfrutaron del reunirse junto a un fogón.

Muchas otras comunidades de la arquidiócesis de Buenos Aires también disfrutaron de campamentos para crecer en la fe y la oración en el contacto y la convivencia en la creación. La Iglesia porteña se une en oración por los frutos de las experiencias compartidas.

Más información en el portal En Camino.+