Viernes 19 de abril de 2024

'Caminar en comunión': el desafío para los colegios diocesanos de Nueve de Julio

  • 15 de marzo, 2023
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
El 8 de marzo, en 9 de Julio, se reunieron el obispo, miembros de la JUREC y representantes legales de las instituciones educativas diocesanas para coordinar objetivos y tareas hasta el año 2025.
Doná a AICA.org

El miércoles 8 de marzo tuvo lugar, en la ciudad de Nueve de Julio, un encuentro entre monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de la diócesis, representantes legales de todos los colegios del obispado y miembros de la JUREC (Junta Regional de Educación Católica), para planificar el año de trabajo.

Comenzó con una oración en la capilla del obispado, luego monseñor Torrado Monsconi dirigió unas palabras a los presentes aludiendo al Día Internacional de la Mujer. Habló de la importancia que tiene la escuela como educadora y evangelizadora para cada uno de los alumnos: desde el amor maternal que les brinda hasta la evangelización a través del amor, el diálogo y la escucha de todos los miembros de una comunidad educativa.

Por parte de la JUREC, se presentó el trienio 2023-2025, durante el cual se trabajará basándose en el objetivo diocesano: “Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio”. También, se compartió el logo que acompañará este año cada una de las actividades, junto al lema 2023: “Caminar en comunión”, por medio del que e pretende hacer foco en el movimiento y el encuentro como ideas fundamentales.

El proyecto trienal tiene como propósito la mejora de cada una de las instituciones educativas diocesanas y se iniciará con visitas a los colegios, con asesoramiento puntual para cada uno de ellos y con capacitaciones a cargo de profesionales en el área de la gestión directiva, de la ESI, de los vínculos, etc., a través de encuentros, talleres, charlas tanto con los estudiantes como con los docentes.

También se presentó la edición 2023 de los Juegos Deportivos Diocesanos “Prof. Roberto Pellegrino” y la propuesta de un retiro para docentes, que se llevará adelante en el mes de septiembre.

De esa manera, la diócesis contempla un acompañamiento integral para alumnos, docentes y directivos.+