Jueves 28 de marzo de 2024

Cafayate recibe este sábado a su nuevo obispo

  • 9 de junio, 2022
  • Cafayate (Salta) (AICA)
La prelatura de Cafayate se prepara para recibir a su nuevo obispo, monseñor Darío Rubén Quintana OAR, que tomará posesión el próximo 11 de junio.
Doná a AICA.org

El quinto obispo prelado de Cafayate, monseñor Darío Rubén Quintana OAR, tomará posesión de esa Iglesia local en la tarde del sábado 11 de junio, acompañado por los fieles católicos, autoridades municipales, de comunas e instituciones.

La celebración, en vísperas de la fiesta de la Santísima Trinidad, se llevará a cabo en la catedral Nuestra Señora del Rosario, de la ciudad de Cafayate, y contará con la presencia de numerosos obispos provenientes de las provincias hermanas de Salta, Tucumán y Catamarca.

El párroco de la sede prelaticia, padre Walter Gonza, brindó detalles sobre el acontecimiento que se avecina, e invitó a los fieles a vivir y celebrar la llegada del quinto obispo con una “actitud de hijos a recibir a nuestro nuevo padre, siendo a la vez para todos, una bendición”. 

“Nos estamos preparando para recibir a nuestro nuevo obispo, monseñor Darío, que llegará el 11 de junio y en la entrada del pueblo será recibido por el administrador apostólico, el padre Pablo Hernando Moreno OSA, y por el señor intendente de Cafayate. El vehículo se dirigirá hacia la calle Vicario Toscano, donde descenderá y se dirigirá caminando a la catedral. Allí presentará sus saludos a las autoridades presentes”, detalló el sacerdote.

Para la ocasión fueron invitados los gobernadores, diputados, senadores, legisladores, concejales e intendentes de las provincias de Salta, Tucumán y Catamarca, como también las autoridades de las comunidades indígenas.

Luego de besar la cruz, el nuevo obispo visitará al Santísimo Sacramento, y se procederá a la celebración de la misa, con el acto de toma de posesión, presidida por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, anticipó el sacerdote.

Después de la misa, están previstos los saludos y presentes por parte de las autoridades al nuevo pastor de la prelatura.

El párroco aseguró que la comunidad se está preparando con la oración para que el Espíritu Santo ilumine al nuevo obispo, y que pueda ser el padre y pastor que necesita Cafayate.

También pidió a las parroquias que asistirán con sus fieles, que se comuniquen con el diácono Pedro Rueda para gestionar la recepción y alojamiento de las comunidades parroquiales.+