Martes 23 de abril de 2024

Buenos Aires recibe la mayor cita scout del continente

  • 19 de septiembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Desde el lunes 16 se realiza en Buenos Aires la XXV Conferencia Scout Interamericana, con el objetivo de unir en un espacio de fraternidad, formación y reflexión a miembros y adherentes de este movimiento a lo largo y ancho del continente, y asimismo, trabajar sobre las acciones necesarias para un mejor desarrollo del movimiento en la región. La ceremonia oficial de apertura será esta tarde, con la presencia del presidente del Ecuador, Rafael Correa.
Doná a AICA.org
Desde este lunes 16 se realiza en Buenos Aires la XXV Conferencia Scout Interamericana, con el objetivo de unir en un espacio de fraternidad, formación y reflexión a miembros y adherentes de este movimiento a lo largo y ancho del continente, y asimismo, trabajar sobre las acciones necesarias para un mejor desarrollo del movimiento en la región.

La actividad albergará una serie de encuentros relacionados, como el cuarto Foro Scout Interamericano de Jóvenes, que se inició este lunes con un espacio de vinculación, capacitación y participación. Hoy, jueves 19, se realizará la ceremonia oficial de apertura de la conferencia en el centro cultural "Usina del Arte" (Av. Don Pedro de Mendoza 501), con la presencia destacada del presidente del Ecuador, Rafael Correa, quien milita en el movimiento desde su juventud.

Actividades paralelas. El Foro Scout para jóvenes persigue entre sus fines promover y apoyar la participación efectiva de los jóvenes en los procesos de toma de decisiones a nivel regional y nacional, y en todas aquellas instancias que forman parte de la vida institucional. Son alrededor de 80 jóvenes de entre 15 y 24 años.

En forma simultánea, se desarrolla el primer Simposio Interreligioso Scout Interamericano, que reúne a los asambleístas bajo el lema "El diálogo interreligioso, un camino hacia la paz". Entre los expositores, se cuentan referentes asociaciones scouts de la región, de otras confesiones religiosas y de organizaciones de la sociedad civil, que debatirán sobre el diálogo y la libertad religiosa.

Los objetivos del simposio son dar a conocer el aporte del Programa de Jóvenes del Movimiento Scout al diálogo interreligioso, propiciar un espacio de encuentro, diálogo fraterno, reflexión y acción entre los participantes y explorar posibilidades de trabajo conjunto y acuerdos entre el Movimiento Scout y las Confesiones Religiosas.

El marco del encuentro sirvió para dar la bienvenida a la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia a Scouts de la Argentina, con el compromiso de brindar y facilitar los espacios para que los representantes de cada religión puedan acompañar los procesos de Fe de sus miembros adultos y jóvenes.+