Sábado 27 de abril de 2024

Brasil será sede del congreso internacional de pastoral urbana

  • 4 de enero, 2024
  • Porto Alegre (Brasil) (AICA)
Organizado por la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul, con sede en Porto Alegre, se realizará en cooperación con la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, del 4 al 6 de marzo.
Doná a AICA.org

La Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul, PUCRS, en colaboración con la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), promueve, del 4 al 6 de marzo de 2024, el Congreso Teológico Internacional de Pastoral Urbana, con el objetivo de brindar un espacio de reflexión interdisciplinaria en torno a la realidad urbana contemporánea, con miras a cualificar la reflexión teológica y la acción pastoral de la Iglesia hoy.

El Congreso busca estudiar elementos relevantes de la cultura urbana para la evangelización; profundizar referentes teóricos, nacionales e internacionales sobre el tema; socializar prácticas y experiencias innovadoras de pastoral urbana y proponer caminos para la acción pastoral en áreas urbanas.

Están invitados a participar obispos, sacerdotes, diáconos, personas consagradas, seminaristas, agentes de pastoral, estudiantes, profesores de pregrado y posgrado, y público en general. Se entregará un certificado a todas aquellas personas que tengan al menos el 75% de asistencia.

“En el contexto del 60° aniversario de la promulgación de la Constitución Dogmática del Concilio Vaticano II sobre la Iglesia, Lumen Gentium, de los once años del pontificado del Papa Francisco y del proceso sinodal vivido hoy por las comunidades eclesiásticas, el objetivo es promover un espacio de reflexión interdisciplinaria en torno a cuestiones relevantes sobre la realidad urbana contemporánea, con el fin de contribuir a una respuesta actualizada de la Teología y la Pastoral a los desafíos emergentes del contexto urbano actual, con miras a cualificar la reflexión y la acción de sus agentes, así como responder a las exigencias de la Evangelización hoy, en preparación al Jubileo de la Esperanza, en 2025”, explica el comité organizador.

Para más información, visitar la web del Congreso.+