Viernes 19 de abril de 2024

Bolivia: La Iglesia reitera el clamor del pueblo por salud y vacunas

  • 10 de junio, 2021
  • Sucre (Bolivia) (AICA)
En un videomensaje, el arzobispo de Sucre y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana lamentó que aún el 70% de la población no esté vacunada contra el Covid.
Doná a AICA.org

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), reiteró el pedido a nombre de la población de atención oportuna en el proceso de vacunación a la mayoría de los bolivianos, “así afrontar esta tercera ola y las que pueden venir”.

La solicitud la hizo en nombre de quienes requieren la primera dosis, y por aquellos que aguardan la segunda, para “de esta manera estar más protegidos y con menor tasa letal”, manifestó el también arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas Guzmán.

Asimismo pidió a la población mantener los niveles de prevención, precautelar la salud de las personas con el uso correcto de los insumos de bioseguridad y mantenerse cautos por los niveles altos de afectación de la pandemia.

Bolivia está reportando 2683 nuevos contagios de media cada día, 97% del pico. Desde el inicio de la pandemia hubo 396.814 contagios y 15.247 muertes.

La tercera ola de Covid-19 recrudeció la crisis sanitaria en Bolivia y halló al país, una vez más, con unidades de terapia intensiva saturadas y escasez de oxígeno y de fármacos.

El ritmo de contagios subió en 50% con respecto a la segunda ola, y el promedio de decesos es de 70 por día, mientras el proceso de vacunación avanza lentamente y hasta ahora solo el 5,7% de la población está protegida con las dos dosis.+