Jueves 28 de marzo de 2024

Bodas de Oro, de Plata y renovación de votos de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad

  • 27 de enero, 2017
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
Las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad invitaron a participar de la Eucaristía que presidirá el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, con motivo de las Bodas de Oro, de Plata y renovación de votos de varias hermanas de la congregación. Será el 2 de febrero, a las 19, en la Casa Provincial.
Doná a AICA.org
En 2 de febrero, solemnidad de la presentación del Niño Jesús en el templo, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, presidirá a las 19 una celebración eucarística en acción de gracias por las Bodas de Oro, y de Plata y la renovación de votos de las Hermanas Misioneras de la Caridad, en la Casa Provincial (Eugenio Garzón 3975), en el barrio porteño de Floresta.

Celebran las Bodas de Oro en la consagración las hermanas María Alejandra Culasso, María Angélica Ayala, María Franca Larrosa, María Milena Linco, María Rosanna Sánchez y María del Carmen Cabrera. Además, María Nery Becerra, María Sandra Luján Meza, María Diana Encina, María Julia Lorenzo, María Celina Ruiz Díaz Domínguez y María Eliana Lupo, celebran sus 25 años de consagración a Dios.

Por su parte, las hermanas junioras María Catalina Álvarez, María Cristina Armas, María Lilian Silva Vera, María Ana Palavecino, María Nancy Beró, María Eliana Loggia, María de Luján Chaín, María Jéssica Billanueva, María Julia Álvarez, María Tamara Mará y María Noelia Häring, optarán nuevamente por el radical seguimiento de Jesús, tras las huellas de San Luis Orione.

Las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad
La congregación de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad fue fundada en 1915 por San Luis Orione (1872-1940) y llegada desde Italia a nuestro país en 1930.

El carisma del instituto es el de difundir en el pueblo el amor al papa y a la Iglesia, a través de las obras de misericordia, llevando a Cristo a todos los hombres, particularmente a los más pobres y alejados de Dios haciendo presente su amor y la caridad a través de los cottolengos, escuelas, hogares de menores en riesgo, misiones.+