Martes 23 de abril de 2024

Bendición e inauguración oficial de la Unidad Operativa Federal de Gualeguaychú

  • 24 de septiembre, 2021
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
Con la bendición de las instalaciones y su personal, y con la entronización de la Virgen de Luján, se inauguró oficialmente la División Unidad Operativa Federal Gualeguaychú.
Doná a AICA.org

La División Unidad Operativa Federal Gualeguaychú de la Policía Federal Argentina se inauguró oficialmente el martes 21 de septiembre con la bendición de las instalaciones y de su personal, y con la entronización de la imagen de la Virgen de Luján en su hall de ingreso. 

La nueva Dependencia Policial está ubicada en San Martín 877, y tiene jurisdicción en los departamentos Gualeguaychú e Islas del Ibicuy.

La invocación religiosa, que concluyó con la bendición a todos los presentes, estuvo a cargo del capellán general de la Policía Federal Argentina, el presbítero Diego de Campos, quien se trasladó a la ciudad gualeguaychense, junto con personal de la división Clero Policial PFA para la ceremonia de inauguración.

Presidió la ceremonia inaugural el superintendente de Agencias Federales de la PFA, el comisario general, Sergio Gabriel Usai, a quien acompañaban el secretario general de la institución, el director de la Agencia Regional Federal Santa Fe, oficiales superiores y jefes de la Agencia y de sus dependencias subordinadas. 

También se presentaron las autoridades del Gobierno de Entre Ríos, el intendente de Gualeguaychú y autoridades judiciales, así como el subjefe de la policía provincial de Entre Ríos, autoridades locales de Gendarmería y de la Prefectura Naval Argentina, invitados especiales e integrantes de instituciones de Bien Público, y vecinos de la zona.

Para finalizar, la división Clero Policial PFA, sus capellanes y su personal, felicitaron y les desearon “todo lo mejor en sus tareas y responsabilidades” al jefe de la unidad operativa de Gualeguachú, el comisario Carlos Alberto Schoenknecht, al segundo jefe, principal Carlos López, y a los oficiales, suboficiales y auxiliares de la institución “que cumplirán con su servicio de cuidar la seguridad del Estado y de sus semejantes, en esa nueva unidad de la Policía Federal Argentina”. +