Jueves 27 de enero de 2022

Bendicen obras de remodelación en el Sanatorio San José

  • 4 de diciembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, bendijo la primera etapa de la remodelación de las instalaciones del Sanatorio San José (Billinghurst 1677, en el barrio porteño de Palermo) una de las principales obras de la Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO). Luego inauguró las nuevas áreas junto con Oscar Compagnucci, presidente de la FCCO, y Adolfo Carril, director de la consultora en proyectos sanitarios Prosanity. En ese marco se leyó el texto de la bendición apostólica enviada por el papa Francisco.
Doná a AICA.org
El pasado 25 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de la primera etapa de la remodelación del Sanatorio San José, una de las principales obras de la Federación de Círculos Católicos de Obreros, ubicado en Billinghurst 1677, en el barrio porteño de Palermo.

A comienzos de 2013, la Federación de Círculos Católicos de Obreros y la consultora Prosanity de gestión de Sistemas Sanitarios e Instituciones, firmaron una alianza como consecuencia de su comunión de valores y principios, y decidieron recorrer un camino conjunto para reposicionar al Sanatorio San José en un lugar de liderazgo en el mercado de la Salud.

Tras ese propósito se realizó un plan de reingeniería institucional, con la incorporación de profesionales médicos y paramédicos en numerosas especialidades. Asimismo se inició la modernización de la planta física y el reequipamiento del Sanatorio. Las obras de remodelación comenzaron en octubre del año pasado con la finalidad de mejorar la calidad de atención que reciben sus pacientes.

El acto inaugural de las instalaciones renovadas estuvo presidido por el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Mariano Sucunza; la ministra de Salud porteña, doctora Graciela Raybaud; el responsable de la Pastoral Social y asesor espiritual de la Federación, presbítero Carlos Accaputo; el presbítero César Sturba, notario de la arquidiócesis de Buenos Aires y viceasesor espiritual de la institución; el presbítero Carlos Bures, capellán del Sanatorio; el presbítero Joaquín Arrieta, párroco de Nuestra Señora de Loreto; el presbítero Aníbal Fosbery, superior de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta) y el presbítero Carlos White, párroco de San Ildefonso.

Asimismo, estuvieron presentes el doctor Tomás Sánchez de Bustamante, gerente general de OSDE; Julio Amud de la Dirección de Ayuda Social del Congreso de la Nación; Horacio Martínez, presidente de OSIM; Eduardo Lede, directivo de la Fundación Favaloro y el doctor Alberto José Mazza, ex ministro de Salud de la Nación, entre otras autoridades de las Obras Sociales y prepagas e instituciones de Educación.

El director médico del Sanatorio, Dr. Pablo Da Ponte, detalló el equipamiento adquirido y las obras realizadas.

Entre las principales mejoras podemos mencionar la renovación de los tres frentes del edificio (Billinghurst, Güemes y Sánchez de Bustamante); el incremento de 60 camas, lo que lleva a una capacidad total de 260 camas; el reemplazo de todos los ascensores; 7 quirófanos equipados a nuevo; 1000m2 nuevos para uso administrativo; reequipamiento del servicio de Neonatología (14 puestos con 4 de alta complejidad); camas eléctricas "Stryker" de última generación; Resonancia Magnética Nuclear reequipado; Tomógrafo computado multislices de 16 cortes, dos ecógrafos Toshiba y un laparoscopio. Y próximamente el funcionamiento de un Shock Room con ingreso de ambulancias al interior del Sanatorio, sobre Sánchez de Bustamante.

El doctor Carlos María Perroni, de la Junta de Gobierno de la Federación, leyó el texto de la bendición apostólica enviada por el papa Francisco, dirigido a los médicos enfermeros y técnicos del Sanatorio San José.

Luego Oscar Compagnucci, presidente de la Federación de Círculos Católicos de Obreros y titular del Sanatorio hizo una reseña de los principales momentos de la historia del Sanatorio y destacó la importancia de la alianza con Prosanity que permitió concretar los objetivos acordados a principios del 2013, e hizo hincapié especial en la importancia que la Institución asigna al desarrollo de sus recursos humanos, agradeciendo la colaboración de todo el personal del Sanatorio, y la confianza y el apoyo de todas las empresas que los acompañan en este proceso.

Monseñor Sucunza presidió la celebración de la Palabra y luego se trasladó a la entrada del Sanatorio, donde junto con Compagnucci y Adolfo Carril, director de Prosanity, procedieron al corte de cintas.

El prelado bendijo las nuevas instalaciones del Sanatorio y se invitó a los presentes a reunirse en grupos para recorrer junto a los directores del Sanatorio las áreas de Admisión, Consultorios, Internación, Guardia y la nueva Unidad de Ciudados Intensivos.

Informes: www.fcco.org.ar.+